• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprueban ley para dar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en NY

Muchos inmigrantes sin documentos podrán tramitar su licencia de conducir, gracias a la ley firmada el pasado 17 de junio en New York, Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprueban ley para dar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en NY
    Muchos inmigrantes sin documentos podrán tramitar su licencia de conducir, gracias a la ley firmada el pasado 17 de junio en New York, Estados Unidos.

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una ley el 17 de junio que permitirá a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir en el estado. La medida superó su último obstáculo con una aceptación en el Senado.

    El parlamento aprobó el proyecto de ley de Luz Verde con 33 votos contra 29, y el resultado fue muy bien recibidos para muchas mujeres y familias inmigrantes.

    wapa.pe

    El senador Luis Sepúlveda, líder principal del proyecto de ley, se mostró contento por muchos extranjeros, incluso estuvo con su hijo pequeño.

    “Estamos defendiendo los derechos de los inmigrantes en un momento en que sus medios de vida están siendo amenazados y degradados en grados extremos”, mencionó Sepúlveda.

    “Como neoyorquinos, tenemos la obligación de defender a otros neoyorquinos”, afirmó Gustavo Rivera. Además, el demócrata del Bronx mencionó que cada uno de las personas, ya sea que estén documentados o no, son neoyorquinos.

    Otras doce ciudades en Estados Unidos tienen disposiciones similares, dijo Rivera. También, el estado de California aprobó una ley del mismo tema en 2015.

    Andrew Cuomo inicialmente había mostrado su preocupación porque la legislación pudiera brindarles a los funcionarios federales información sobre personas indocumentadas que podrían conducir a la deportación, pero la fiscal general de Nueva York, Letitia James, indicó el lunes 17 de junio que hay protección en el proyecto de ley contra eso.

    “La legislación está bien diseñada y contiene amplias protecciones para quienes solicitan licencias de conducir”, dijo James en un comunicado. Además, mostró su apoyo a las mujeres y sus familias inmigrantes especificando que si ese proyecto de ley se promulga y se impugna en un tribunal, lo defenderá enérgicamente.

    El líder de New York ha apoyado esta política durante más de una década según un informe publicado.

    “La clave de este proyecto de ley no es la intención política sino el efecto legal. Esperamos que la evaluación de la Fiscalía General sea correcta para la seguridad de las miles de personas indocumentadas que confían en su opinión legal”, dice el comunicado. 

    wapa.pe

    El senador Sepúlveda mencionó que la legislación es principalmente para los niños inmigrantes y para las madres de familia.

    “Tengo a mi hijo aquí. Y la idea de perder a mi hijo debido a una parada de tráfico, debido a una luz roja, me mataría”, agregó.

    Wapa, ese día fue inolvidable para muchos extranjeros, ya que el representante Sepulveda se dirigió a todos los indocumentados y mencionó que da la bienvenida con los brazos abiertos a todos los inmigrantes y afirmó ahora podrán movilizarse libremente por toda la ciudad sin miedo alguno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprueban ley para dar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en NY

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY