• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 Consejos para evitar ser víctima de la ola de calor en Estados Unidos

Se registrarán temperaturas hasta más de 100 grados en algunas ciudades del país. Toma tus precauciones y sigue estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 Consejos para evitar ser víctima de la ola de calor en Estados Unidos
    Se registrarán temperaturas hasta más de 100 grados en algunas ciudades del país. Toma tus precauciones y sigue estos consejos.

    En Estados Unidos se esperan fuertes olas de calor, especialmente en las zonas Centro, el Pacífico y parte del Atlántico según reportes del Weather Channel.

    wapa.pe

    Algunos estados como Pensilvania, Nueva Jersey y New York tuvieron hace una semana algunos días con más de 90 grados Fahrenheit. Incluso, en el aeropuerto Internacional de La Guardia y en Filadelfia, las temperaturas superaron los 93 grados hace dos días señala el Daily News.

    Otros estados como Texas, Nebraska, Concordia y Kansas alcanzaron los 100 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional que emitió alertas de calor adicionales.

    Los especialistas ya han difundido la alerta código naranja con respecto a la calidad de aire para los ciudadanos de New York, Filadelfia y Baltimore.  Por ello, Wapa debes tomar las precauciones necesarias y velar por el bienestar tuyo y de la familia, presta atención a las siguientes recomendaciones.

    1.- Evita actividades agotadoras

    Trata de relajarte cuando hagas tus labores, ya que con actividades agitadas el cuerpo se deshidrata fácilmente y la temperatura corporal se calienta rápido, y podrías enfermarte. Es recomendable hacer las cosas con calma y una buena actitud.

    2.- Busca lugares frescos

    Los pequeños de la casa y los ancianos son más propensos a contraer problemas de salud, para evitar males es bueno permanecer en lugares fresco y ventilados. Si tienes la posibilidad de contar con aire acondicionado en el hogar sería espectacular. También, puedes ir a lugares que cuenten con estos electrodomésticos como bibliotecas, tiendas, entre otros.

    wapa.pe

    3.- Bebe abundante agua

    La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Y para mantenernos frescos es importante tomar el líquido elemento. Ten en cuenta que, si padeces de enfermedades relacionadas con el corazón, hígado y riñones, debes consultar con tu médico.

    Sé que muchas veces nos gusta compartir unos traguitos con los amigos y familiares, sería recomendable no tomar bebidas alcohólicas ni cafeína en exceso.

    4.- Cuidados de la piel

    Trata de movilizarte por zonas que tengan sombra para que no te caiga directamente los rayos del sol. Es ideal que te coloques protector solar para cuidar la piel y evitar futuros padecimientos.

    5.- Mantente fresca al manejar el auto

    Algunos estudios señalan que se siente mucho bochorno cuando se viaja dentro de autos por tiempo prolongados, siendo afectados los niños y las mascotas. Es ideal verificar que los colores de las fundas de los asientos tengan colores claros y no oscuros, ya que estos suelen calentar mucho durante el viaje. No olvides prender el aire acondicionado.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    5 Consejos para evitar ser víctima de la ola de calor en Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY