• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maestra recorre 120 kilómetros de camino para educar a seis niños

La educadora argentina viaja un largo camino para llevar la educación a niños de pre-escolar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Maestra recorre 120 kilómetros de camino para educar a seis niños
    La educadora argentina viaja un largo camino para llevar la educación a niños de pre-escolar.

    La historia es de Mónica Tortone, una maestra argentina que recorre un largo camino para llegar a sus pequeños alumnos de pre-escolar y dotarlos de conocimiento.

    Viaje a educar

    wapa.pe

    Todos los lunes, la maestra de 47 años viaja desde su hogar ubicado en General Pico, La Pampa, a las 6 de la mañana y tras pasar por 120 km de camino de tierra en temporada de lluvia, llega a la escuela N° 13 de la colonia El Balde.

    Es en este lugar, donde la docente se queda por una semana para cumplir con su misión como maestra de jardín de infantes donde lleva 18 años trabajando.

    “Me acostumbré a estar sola y nunca tengo miedo”.

    Estudiantes buscando educación

    wapa.pe

    La maestra Tortone recibe a estudiantes que llegan a caballo, a pie o en automóvil a la una de la tarde para una jornada que termina a las cinco.

    Tras la jornada, la docente permanece sola y en ocasiones se acompaña de la televisión.

    “Me he tenido que acostumbrar a los ruidos naturales. Hay una paz muy grande, llego muy cansada al fin del día. Ordeno la casa y tengo que hacer tareas administrativas de la escuela. Miro a veces noticieros, pero es muy agresivo lo que veo. Me inclino por los documentales”, comenta la maestra.

    Zona vulnerable de estudio

    wapa.pe

    La zona en la que vive Mónica Tortone fue golpeada duramente por la naturaleza.

    En el 2011 un tornado sacudió a la escuela, mientras que en 2017 la zona padeció una gran inundación que ocasionó que la institución educativa quedara incomunicada.

    Si los caminos no están inundados, los viernes por la tarde la maestra puede volver a casa con su hijo Gianfranco; en caso contrario, tiene que quedarse en El Balde.

    Esta historia trae un ejemplo de vocación y servicio cuando las cosas se hacen por el puro deseo de ayudar en la tarea que uno mismo se ha trazado para la vida profesional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Maestra recorre 120 kilómetros de camino para educar a seis niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY