• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos: bebé fue abandonada, pero 1,000 personas quieren adoptarla

La Oficina del Alguacil del condado indicóque las solicitudes para adoptar a la recién nacidahan llegado a través de diferentes agencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos: bebé fue abandonada, pero 1,000 personas quieren adoptarla
    La Oficina del Alguacil del condado indicóque las solicitudes para adoptar a la recién nacidahan llegado a través de diferentes agencias.

    El abandono de una bebé en una bolsa de basura generó controversia a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. Este triste caso alertó a las autoridades para buscar a la madre de la pequeña durante algunas semanas, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.

    Pero, lo que sí sorprendió es que el estado de Georgia ha recibido más de 1,000 solicitudes para adoptar a la recién nacida. Luego que la Oficina del Sheriff hizo pública partes del video donde se observaba a la bebé junto al oficial que la encontró.

    Douglas Rainwater, vocero de la Oficina del Alguacil del condado de Forsyth contó a Noticias 34 que las peticiones de adopción llegaron a través de varias agencias. A su vez, han recibido más de 150 indicios sobre el caso y que "naturalmente estamos siguiendo cada uno de ellos".

    ¿Cómo encontraron a la bebé?

    Los oficiales se encontraban laborando pero de ponto recibieron la llamada de una persona que decía escuchar el llanto de un bebé siendo las diez de la noche, contó la Oficina del Sheriff por medio de un comunicado. 

    wapa.pe

    Cuando los agentes llegaron a la cuadra 1900 de Daves Creek Road, en Cumming, encontraron a la pequeña recién nacida en una bolsa plástica y abandonada. Por ello, luego de no encontrar a la madre, han nombrado a la bebé temporalmente 'India'. Además, se encuentra por el momento al cuidado de una "familia aprobada" por el Departamento de Servicios para Familias y Niños de Georgia (DFCS). 

    "India está en un hogar amoroso, con una familia aprobada y que la apoya", indicó la institución a una página web. Pues, aprovecharon en informar que la "mayor necesidad" es que las personas puedan adoptar a jóvenes. 

    wapa.pe

    Así mismo, recordaron que la ley de Georgia permite a las madres que no pueden cuidar a su bebé, tienen un límite de 30 días máximo de nacido. Con el propósito de dejar a su menor hijo en una zona segura al cuidado de un funcionario como el de una estación de Policía, departamento de bomberos u hospital.

    Las autoridades no cuestionarán a la persona ni tomarán medidas en su contra. Lo que sí han realizado desde que ubicaron a 'India' es la ayuda del público para encontrar a la mamá de la menor. A su vez, manifestó el alguacil Freeman, "es posible que sea hispana". 

    wapa.pe

    Evitando descartar algún indicio sobre el paradero de la madre, dijo, "también pudo haber sido una mamá en crisis, una mamá que tomó una muy mala decisión", aseguró el alguacil al medio periodístico de Atlanta

    "No conocemos los hechos, no queremos asumir los hechos, dejaremos que la evidencia nos guíe. Si esa persona da un paso al frente la escucharemos, hablaremos con ella", finalizó. 

    Es sorprendente la cantidad de personas que desean albergar a la pequeña 'India'. Y esperemos que encuentre el hogar indicado. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos: bebé fue abandonada, pero 1,000 personas quieren adoptarla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY