• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Firmas asiáticas lideradas por mujeres dan mejores resultados financieros

El desempeño de diversas compañías lideradas por mujeres logra superar a las que solo tienen hombres a la cabeza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Firmas asiáticas lideradas por mujeres dan mejores resultados financieros
    El desempeño de diversas compañías lideradas por mujeres logra superar a las que solo tienen hombres a la cabeza.

    De acuerdo con el estudio de la Corporación Financiera Internacional (IFC), las compañías dirigidas por mujeres llegan a ser superiores a las que son lideradas por hombres.

    Estudio de finanzas

    wapa.pe

    IFC investigó a más de 1000 compañías en China, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

    De acuerdo con el estudio de más de 1000 firmas asiáticas publicado el jueves pasado, en un contexto en donde hay demanda de mayor diversidad en los directorios de la región.

    Las firmas en donde hay un porcentaje de al menos 30% de mujeres, se generó más ingresos en los activos que aquellas en las que contaban con directorios solo conformados por hombres, señaló el brazo de inversión del Banco Mundial.

    “Los resultados deberían entregar un claro mensaje hacia las compañías asiáticas sobre la existencia de un particular caso de negocios al considerar más mujeres en los directorios,” dijo Vivek Pathak, el director regional de la IFC para el este de Asia y Pacífico.

    “Tomarla iniciativa de tener más mujeres en los directorios no es bueno solo para promover la diversidad de género en las compañías, también genera un sentido comercial inteligente”, dijo a Thomson Reuters Fundation en un correo electrónico.

    Sesgo de género

    wapa.pe

    A pesar de los avances en los últimos años, el estudio señaló que “el sesgo de género generalizado” en la región quiere decir que las mujeres aún son vistas como menos preparadas para los cargos superiores.

    Aproximadamente cada dos de cinco compañías del sudeste asiático no tienen miembros en sus directorios, según la investigación.

    Mayor diversidad

    wapa.pe

    El país que cuenta con mayor diversidad de género en cuanto a la conformación de sus directorios en Tailandia.

    Con un 20% de mujeres con posiciones en las juntas directivas de las compañías investigadas, seguido de Indonesia y Vietnam, ambos con un 15%.

    Con información de Reuters

    SOBRE EL AUTOR:
    Firmas asiáticas lideradas por mujeres dan mejores resultados financieros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY