• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 Tips para organizar el cuarto de niños

El cuarto de los terribles de la casa no tiene que ser uno en el que sea imposible poner orden, sobre todo si cuentas con buenos trucos para ello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 Tips para organizar el cuarto de niños
    El cuarto de los terribles de la casa no tiene que ser uno en el que sea imposible poner orden, sobre todo si cuentas con buenos trucos para ello.

    Uno de los espacios más difíciles de la casa y quizás de muchas casas, suele ser el de los pequeños.

    Tienen muchas cosas con las cuales juegan y por si fuera poco inventan otras para no quedarse sin diversión y se aseguran tenerlas todas juntas siempre a la mano para poder ir por ellas.

    La creatividad de los niños no tiene fin y es por ello que su sentido de la preocupación por dejar todo recogido o de vuelta a “su lugar” no está desarrollado aún.

    Su único rol en la infancia es jugar, explorar y aprender con los juegos, y eso está bien; sin embargo, para los padres puede ser un dolor de cabeza que se repite una y otra vez.

    Para poner fin a ello, o al menos para abordar el asunto de una forma práctica y que facilite luego que aprendan algo de orden para más tarde, te dejamos los siguientes tips.

    Canastas

    wapa.pe

    Una fácil y rápida técnica para organizar y recoger es el uso de canastas que almacenen ropa o cosas como juguetes.

    Esta actividad no es nada compleja para los padres ni para los niños, así que es un buen paso para enseñarles a ser organizados de una forma sencilla.

    Colgadores

    wapa.pe

    Los ganchos de ropa o colgadores son muy prácticos de usar, incluso los hay en colores y forrados de terciopelo que hacen que la ropa no se resbale.

    Usar estos para prendas que no necesiten doblarse y plancharse para guardar será una actividad de organización fácil y divertida para los niños y podrás dejarle ir aprendiendo a ser organizado y a encargarse de sus cosas.

    Organizador de cajones

    wapa.pe

    Para esas prendas pequeñas y que requieran doblarse puedes usar un práctico organizador de ropa.

    Cosas como baberos, medias, toallitas, interiores o zapatos de bebé pueden organizarse en esta maravilla que puedes adquirir en lugares donde venden cosas para mejoramiento del hogar o limpieza.

    Una buena opción incluso para viajes en familia.

    Cesto para la ropa sucia

    wapa.pe

    Este cesto que a la vez sirve como objeto decorativo en el cuarto de los chicos es ideal para que los niños sepan que existe un lugar donde poner las cosas que ya están sucias.

    De paso también puedes usarlos para almacenar cosas en otros espacios al igual que las canastas.

    Repisas tras la puerta

    wapa.pe

    Esta útil herramienta es para optimizar espacios cuando los interiores de tu casa queden algo pequeños.

    Una idea excelente sobre todo para familias grandes con espacios no tan amplios y que requieran aprovechar cada espacio disponible.

    Te puede ayudar a guardar cosas como juguetes, pañales, toallas, ropa, accesorios y sin que se note en la habitación.

    Como ves, hay soluciones y métodos para poder hacer algo al respecto con toda de esa energía que los niños tienen para jugar y mover cosas por doquier, solo hay que saber canalizarla y hacer de ella un recurso para que más tarde a ellos también les sirva.  

    SOBRE EL AUTOR:
    5 Tips para organizar el cuarto de niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY