• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

LGTBQ: 8 términos sobre la Diversidad Sexual que debes conocer

En el mes del apoyo a la comunidad LGTBQ, hoy diversos colectivos se unirán en la marcha en favor de sus derechos. Conoce 8 términos sobre la diversidad sexualmás escuchados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    LGTBQ: 8 términos sobre la Diversidad Sexual que debes conocer
    En el mes del apoyo a la comunidad LGTBQ, hoy diversos colectivos se unirán en la marcha en favor de sus derechos. Conoce 8 términos sobre la diversidad sexualmás escuchados.

    El movimiento LGTBQ desde hace muchos años han expresado su pluralidad sexual, entre ellas, las lesbianas, gays, trasgéneros, bisexuales, queer, intersxuales, asexuales y todas sus derivaciones.

    En el Perú hoy se realizará una marcha de apoyo al colectivo LGTBQ que pide al Estado la defensa del enfoque de género en las políticas educativas con el fin de tener espacios más seguros para este grupo de personas. Para ello, es importante que puedas conocer un poco más sobre los significados de la multiplicidad de opciones sexuales.

    wapa.pe

    Gracias al portal Rainbow Project que está cofinanciada por la Unión Europea, conoce los significados de los 8 vocablos más escuchados.

    1.-Gay

    Es el hombre que se siente atraído emocional o físicamente por alguien del mismo sexo.

    2.- Bisexual

    Es la orientación sexual en la que un individuo se siente atraído por ambos sexos, mujeres y hombres.

    3.- Transexual

    Es el término que escoge una persona que está en camino de llevar a cabo, hizo o va a realizarse una cirugía de reasignación de sexo. Para este grupo de personas es ofensivo describirlos como transexual. Se puede utilizar como adjetivo; por ejemplo, estatus transexual o condición transexual.

    4.- Asexual

    Se entiende como una falta de atracción o motivación por las relaciones sexuales con otras personas.

    wapa.pe

    5.- Travesti

    Alguien que se viste con ropa que se asocia al sexo opuesto al suyo de nacimiento. Puede darse en público o en privado. En inglés se define también con el término cross-dressing.

    6.- Intersexual

    Es la posesión de características físicas de ambos sexos. Son intersexuales las personas nacidas sin un sexo que las defina como hombre o mujer, algunos los conocen hermafroditas.

    7.- Queer

    Significa torcido en inglés. Algunas veces lo han utilizado con propósitos despectivos, y por ese motivo algunos gays y lesbianas no les gusta ser llamados con ésta palabra, pero muchas personas LGBT jóvenes lo utilizan como un modo de autoafirmarse.

    8.- Lesbiana

    Se usa para describir a una mujer que se siente emocional o físicamente atraída por féminas.

    wapa.pe

    Wapa, ya lo sabes si perteneces o no a este colectivo LGTBQ, recuerda que todas las personas merecen vivir sin prejuicios, tener una vida tranquila y con un trato cordial con el resto de humanos que comparten o no sus ideales.

    SOBRE EL AUTOR:
    LGTBQ: 8 términos sobre la Diversidad Sexual que debes conocer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY