• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Infertilidad? Alternativas para lograr un embarazo

Según la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología un promedio de 7 millones de bebés nacieron sanos en el mundo gracias a la reproducción asistida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Infertilidad? Alternativas para lograr un embarazo
    Según la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología un promedio de 7 millones de bebés nacieron sanos en el mundo gracias a la reproducción asistida.

    El doctor Eduardo Menajovsky, especialista de la Clínica Anglo Americana destacó que hoy en día, existen varias técnicas que permiten a una pareja concebir el esperado hijo y la fertilización asistida tiene dos tipos de tratamiento: de baja complejidad como la inseminación y de alta complejidad que es la fertilización in vitro.

    Inseminación  

    wapa.pe

    La inseminación consiste en introducir espermatozoides en la cavidad uterina de la paciente en fecha cercana a la ovulación, detalló el especialista.

    Fertilización in vitro

    wapa.pe

    Mientras que la fertilización in vitro es una técnica de alta complejidad, que consiste en colocar hormonas a la mujer para estimular una mayor cantidad de óvulos por lo general entre 10 a 12 óvulos, para que sean fertilizados en el laboratorio y luego de logrados los embriones pueden ser transferidos al útero.

    Una vez que se produce la fecundación se espera 72 horas para  evaluar a los embriones. A los cinco días se pueden evaluar cromosómicamente para ser transferidos en la cavidad uterina de la mujer.

    La mujer antes de esta intervención es medicada para preparar el endometrio, clave en los tratamientos de reproducción asistida, es la capa que recubre la cavidad del útero y juega un papel fundamental en la implantación del embrión.

    Una vez que se escoge el embrión se transfiere a la cavidad del útero, intervención que puede ser monitoreada mediante ecografía en vivo.

    Congelar óvulos

    wapa.pe

    Las mujeres que quieren postergar su maternidad por expectativas laborales o por estudios tienen la opción de la congelación de óvulos, para que cuando deseen concebir los descongelen y sean fertilizados por el espermatozoide de su pareja y en caso de ser soltera podría escogerlo del banco de esperma para lograr el embarazo deseado.

    Ovo donación 

    wapa.pe

    En caso de mujeres que atraviesan la menopausia, existe la alternativa de la ovo donación que permite a la mujer gestar gracias a la donación de óvulos que se pueden escoger de un banco de óvulos que posteriormente serán fertilizados, luego estudiado y una vez se corrobore que el embrión está sano será colocado en el útero de la paciente, dijo el doctor Eduardo Menajovsky, quien asegura que ha sometido a este tratamiento a mujeres mayores de 50 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Infertilidad? Alternativas para lograr un embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY