• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Demócratas sorprendieron al debatir en español en Miami

La sorpresa de la noche fue el excongresita Beto O'Rourke, quién respondió en suprimera pregunta en español. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Demócratas sorprendieron al debatir en español en Miami
    La sorpresa de la noche fue el excongresita Beto O'Rourke, quién respondió en suprimera pregunta en español.

    La sorpresa que se llevó Miami al escuchar el primer debate de los demócratas fue cuando el excongresita Beto O'Rourke respondió en español durante su primera pregunta en el Adriene Arsht Center. Este gesto fue importante, considerando que la población de la ciudad está conformada por un 60 por ciento de latinos

    El exsenador de Texas se dirigió a la audiencia con esta primera frase. “Necesitamos incluir a cada persona en el éxito de esta economía. Pero si queremos hacer eso, necesitamos incluir a cada persona en nuestra democracia”, sentenció al responder sobre el apoyo a los impuestos de un 70% para las personas que ganen más de 10 millones de dólares al año.

    Este hecho llevo que los diferentes candidatos demócratas rumbo a la Casa Blanca decidieran hablar el idioma Cervantes para llegar a sus potenciales electores. Además, el senador Cory Booker, de New Jersey, también se sumó para cortejar a los votantes.“La situación ahora es inaceptable”, dijo en español sobre inmigración. 

    wapa.pe

    El moderador cubanoamericano José Díaz-Balart, presentador de Telemundo se dirigió en español sobre inmigración a O’Rourke. La pregunta iba asociada a la imagen que se ha hecho viral de un inmigrante salvadoreño que murió junto a su pequeña hija al intentar cruzar la frontera.

    Después de unos minutos, el excongresista dejó una de las frases más comentadas de la noche: “Cuando las personas llegan a este país, no dejan sus derechos humanos en la frontera”.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe

    Varios analistas destacaron el desempeño del exsecretario Julián Castro, así como de los senadores Elizabeth Warren y Cory Booker, señalando que hubo cordialidad entre los candidatos. Cabe destacar que muy poco se mencionó a Donald Trump, quien por cierto estuvo muy pendiente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Demócratas sorprendieron al debatir en español en Miami

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY