• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alma, la niña prodigio que se convirtió en el Mozart del mundo

'La pequeña Mozart' sorprendió al comenzar a tocar el piano con solo dos años, mientras que el violín lo realizó a los tres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alma, la niña prodigio que se convirtió en el Mozart del mundo
    'La pequeña Mozart' sorprendió al comenzar a tocar el piano con solo dos años, mientras que el violín lo realizó a los tres.

    La delicadeza y el buen gusto para tocar distintos instrumentos musicales como lo hace Alma Deutscher es un privilegio. La historia de 'la pequeña Mozart' inspira a otros niños a desarrollar sus habilidades para la música.

    Con tan solo 13 años es compositora, pianista y violinista. La pequeña cuando tenía dos años aprendió a tocar el piano. Y al año siguiente era un violín. Hasta era capaz de interpretar antes de balbucear palabras, según narraron sus padres en una entrevista. 

    wapa.pe

    "Alma es un adulto cuando se trata de música y una chica normal en otros aspectos". Pues, a pesar de su don, es una niña que se divierte, juega y le gusta hornear pasteles.

    A los seis años compuso su primera canción, mientras que después de un año realizó una ópera corta llamada 'El barrendero de sueños' . A los 10 años, Alma terminaría su primera ópera de larga duración, Cenicienta, que años después presentó en Viena, en el Casino Baumgarten. Bajo el auspicio del prestigioso director Zubin Mehta, quien señalaba a Alma como “uno de los grandes talentos musicales de la actualidad”. Con este currículum, no es de extrañar que a la joven compositora la hayan apodado la pequeña Mozart, un calificativo del que ella rehúye.

    wapa.pe

    La imaginación de Alma es prodigiosa, es posible que de ahí le vengan todas esas melodías que ella reconoce y aparecen en su cabeza formando cada estrofa. Ella no sabe de dónde vienen pero reconoce que es complicado convertirlo en ópera. 

    "Cuando trato de obtener una melodía, nunca se me ocurre. Por lo general, me viene cuando estoy descansando o cuando estoy sentada al piano improvisando, o cuando estoy saltando a la cuerda o incluso cuando trato de hacer otra cosa. Cuando alguien me habla o trato de hacer algo escucho esa hermosa melodía", dijo Alma a Daily Mail.

    La artista ha dado varios recitales y actuaciones en varios países de Europa, América y Asia. Alma continúa creando, componiendo y preparando sus próximos conciertos.

    wapa.pe

    Este año se conmemoró los 225 años de la muerte de uno de los grandes genios de la historia de la música, Wolfgang Amadeus Mozart. En sus primeros años de vida, ya se veía que el pequeño Wolfgang estaba tocado por una especie de varita mágica. Con seis años tocaba con destreza el clavicordio, el clavecín y el violín.

    Mientras, que un año antes ya había empezado a componer minuteros. Además, con ocho años compuso su primera sinfonía y su primera ópera a los doce.

    La artista ha dado varias presentaciones y actuaciones en varios países de Europa, Asia y América. Alma solo se deja llevar por su arte y sigue componiendo para sus próximos conciertos. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Alma, la niña prodigio que se convirtió en el Mozart del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY