• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Motivación y positivismo para el desarrollo emocional de los niños

El desarrollo emocional de los niños requiere que fortalezcas su autoestima continuamente y las frases pueden una buena herramienta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Motivación y positivismo para el desarrollo emocional de los niños
    El desarrollo emocional de los niños requiere que fortalezcas su autoestima continuamente y las frases pueden una buena herramienta.

    Demostrar la importancia que tiene alguien para ti es fundamental para que reconozca su valor, en especial si se trata de un miembro cercano de tu familia o amistad.

    Si le recuerdas a esta persona lo importante que es, su relevancia en el entorno o cuanto significa ara ti, es seguro que terminará por entenderlo y creerlo.

    Así que si deseas que tus hijos sepan su valor para ti y para el mundo nunca dejes de recordárselo.

    Estoy muy orgullosa de ti

    wapa.pe

    Una frase que simboliza mucho y que no solo debe decirse cuando algo se ha hecho bien.

    Esta frase debe decirse en todo momento, sobre todo para recordar lo bien que se ha intentado, el esfuerzo.

    Esto es importante pues se recordará que lo importante está en no rendirse y seguir intentando.

    Tu opinión vale

    wapa.pe

    Demostrar que no eres autoritaria ayuda a que tu hijo se habrá a entablar más comunicación contigo.

    Tendrá más autoconfianza para contante lo que opina y lo que piensa sobre diversos temas.

    Además, esto logrará integrarlo y sentirse parte de la familia, algo fundamental en su desarrollo emocional.

    Eres muy especial para mi

    wapa.pe

    Es importante demostrar con acciones y con palabras lo especial que es alguien para nosotras y cuanto más un hijo.

    Recuerda la importancia que él o ella tiene para ti ya la que tú tienes para ellos.

    No hay mejor ejemplo que los padres como personas de referencia sobre afecto ya que son las más cercanas y de las que más aprende un hijo en los primeros años de vida.

    Esto ayuda no solo en su entendimiento del significado de la frase sino también en desarrollar su autoestima y mejorar la confianza en sí mismos.

    Perdón

    wapa.pe

    Eres un ejemplo a seguir, así que lo que hagas tu primero será aprendido por tus hijos y practicado con los de su entorno.

    Esta palabra es una reacción, pero también es una necesidad hacerlo cuando nos equivocamos o hacemos algo a propósito y sabemos que estuvo mal.

    De la misma forma como los padres lo hacen, los hijos lo replicarán, así que si tu pides perdón cuando la situación lo requiere y tu hijo lo ve, el entenderá la importancia de hacerlo.

    Si él es la persona a quién se lo pides entonces reconocerá lo valioso que es para ti y que te importa no tener conflictos ni nada que los separe.

    Te amo

    wapa.pe

    Esta frase es como el alimento que hace que una relación entre padres e hijos crezca y se fortalezca como el amor de los padres.

    Decir esto con frecuencia es tan importante como reconocer cada día porque está junto a ti y porqué es tan importante para tu vida.

    Expresarles amor a los hijos es una manera de alentarlos y de que conozcan la importancia de expresar sus sentimientos de forma clara y honesta.

    Incluye estas frases en tu día a día y deja atrás la idea errada de una relación de autoridad y deber que puede alejar a tus hijos y hacer una relación que debería ser la más cercana, una fría o distante.   

    SOBRE EL AUTOR:
    Motivación y positivismo para el desarrollo emocional de los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY