• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombres con hijas podrían ser más longevos y exitosos

La relación padre-hija tiene una revelación que no mucha gente considera, sobre todo los sujetos del que este estudio tiene como principal fuente de información. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombres con hijas podrían ser más longevos y exitosos
    La relación padre-hija tiene una revelación que no mucha gente considera, sobre todo los sujetos del que este estudio tiene como principal fuente de información.

    Los hombres que llegan a tener una hija en su vida no solo viven una experiencia totalmente distinta, sino que, también son llega a recibir ciertos beneficios en su vida.

    Estos pueden ir desde mejorar en su carrera, ser un mejor esposo y jefe e incluso hacerlo más longevo.

    Esto lo indica un estudio sobre las relaciones padre-hija de la escuela de Negocios de Harvard.

    Experiencia papá

    wapa.pe

    Un hijo es una experiencia enriquecedora para los padres, un ser que es una responsabilidad y motivación diaria para afrontar la vida, pero de acuerdo con el estudio si este ser es una niña, toda sensación se intensifica.

    Estudio padre de hijas

    wapa.pe

    Para llegar a esta conclusión, se colocaron dispositivos de grabación para analizar las interacciones de los padres con sus hijos e hijas. Esto permitió conocer que los padres son 60% más atentos a las niñas que a los niños.

    Sobre las emociones, se encontró que expresaron más sus sentimientos. Por ejemplo, en el caso de aliviar su tristeza, les cantaban.

    De acuerdo con Emma Citron, psicóloga famiiar, considera que cuando un hombre tiene una hija aprende mucho más de lo que significa ser mujer, ya que este pequeño ser confía totalmente en él.

    Esto hace que los padres de niñas cambien su perspectiva y salgan un poco de las normas con las que han sido educados.    

    Esperanza de vida y beneficios de hija

    wapa.pe

    Según la investigación publicada en el American Journal of Human Biology, la esperanza de vida de los hombres aumenta en un promedio de 6 meses por cada hija que tienen.

    Esto también se debe a que las mujeres de alguna manera son más atentas para encargarse de sus padres en la vejez que los hijos varones.

    En cuanto a las hijas, se cree que si las hijas tienen una buena relación con su padre vivirán relaciones más saludables con los hombres a lo largo de su vida, tendrán mayor autoestima y hasta bienestar.

    También se considera que los ejecutivos padres de hijas, suelen ser más asertivos en cuanto a políticas corporativas en pro de los derechos sociales o estar del lado de iniciativas liberales que busquen la igualdad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombres con hijas podrían ser más longevos y exitosos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY