• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña de 11 años sobrepasa a IQ de Stephen Hawking y Albert Einstein

Los genios tienen su símil en cuanto a coeficiente intelectual se refiere y apenas supera la década de edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña de 11 años sobrepasa a IQ de Stephen Hawking y Albert Einstein
    Los genios tienen su símil en cuanto a coeficiente intelectual se refiere y apenas supera la década de edad.

    Los recientes informes han dado cuenta de que hay una persona más que alcanza el porcentaje de coeficiente intelectual que llega y supera a genios conocidos en todo el mundo y que hicieron grandes proezas por el mundo.

    Físicos de la talla de Albert Einstein y Stephen Hawking, según la clasificación del portal Science ABC han sido superados por una niña que apenas llega a los 11 años de edad.

    De esta manera la menor se convierte en la decimosegunda persona en superar el puntaje de los 2 genios de la física.

    IQ medida estándar

    wapa.pe

    El coeficiente intelectual se trata de una medida de inteligencia obtenida de distintas pruebas estandarizadas.

    En el caso de un coeficiente intelectual (IQ) promedio, en el 95 por ciento de las personas es de 70 a 130 puntos y según esta escala las personas con más de 145 puntos se consideran genios.

    Niña iraní con IQ superior

    wapa.pe

    El caso sorprendente fue el de una pequeña iraní, quien, tras realizar el examen en Oxford, obtuvo un puntaje de 162 IQ, lo cual le dio el pase directo a Mensa, una asociación fundada en Inglaterra que incluye a toda persona superdotada alrededor del mundo.

    Los padres de Tara Sharifi se percataron de su gran potencial al ver que la menor podía responder antes que los participantes, las preguntas de matemáticas en los concursos televisivos, según comenta Hossein Sharifi.

    La vida de Tara cambió con este descubrimiento y de momento ella se encuentra cursando la secundaria en una escuela de Aylesbury en el Reino Unido y asevera que quiere ser una matemática.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña de 11 años sobrepasa a IQ de Stephen Hawking y Albert Einstein

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY