• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Libra: la nueva criptomoneda que Facebook afirma será estable

El reto que el gigante de las redes sociales tiene es hacer de su moneda una que no sea fluctuante como el bitcoin.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Libra: la nueva criptomoneda que Facebook afirma será estable
    El reto que el gigante de las redes sociales tiene es hacer de su moneda una que no sea fluctuante como el bitcoin.

    Facebook anunciaba nuevos proyectos en torno a nuevas aplicaciones o funcionalidades de la red social.

    Una de ellas fue Facebook Dating y más tarde Study que tenían como intereses principales servir de app de citas y conocer más la experiencia de usuario para futuras mejoras, respectivamente.

    Esta vez Facebook revela una nueva moneda virtual: Libra, la tan esperada criptodivisa de Mark Zuckerberg.

    En contraste con Bitcoin, Libra sería más estable gracias a una reserva de activos reales, sería de fácil acceso desde el celular y se podrían realizar transacciones entre usuarios en aplicaciones de terceros.

    Sin embargo, para entender el costo-beneficio de esta moneda descentralizada de Facebook hay ciertas consideraciones.

    Libra Blockchain

    Basada en una cadena de bloques, con una licencia de código abierto para que cualquiera pueda sobre ella desarrollar aplicaciones.

    Libra Blockchain es una red gestionada por múltiples nodos que pertenecen a personas o entidades diversas.

    Estos nodos registran de manera segura todas las transacciones de Libra.

    Además, usa un nuevo lenguaje de programación llamado Move, diseñado para que terceros formulen contratos más seguros entre usuarios.

    Libra Reserve

    wapa.pe

    El objetivo de Facebook es que Libra sea la moneda más usada del mundo y por eso necesita que esta sea lo más estable posible y no una criptodivisa usualmente especulativa tal como el Bitcoin.

    Se podrá canjear las monedas en casas de cambio por activos de volatilidad baja como depósitos bancarios y bonos del estado en divisas que se consideren estables.

    Libra Association

    wapa.pe

    La Asociación Libra es una organización sin ánimo de lucro con base en Ginebra, Suiza, que controla mantiene y desarrolla Libra Blockchain y Libra Reserve.

    En la actualidad está formada por los miembros fundadores de Libra y controlada por Facebook hasta fines de 2019.

    Las aspiraciones que tienen para el futuro son para que cualquier entidad que tenga un nodo conectado a la cadena de bloques pueda entrar automáticamente a ella.

    Facebook y Calibra

    El desarrollo de Libra fue impulsado por Facebook, pero su control será cedido en favor de un consejo democrático.

    El caso la criptodivisa alcance su cometido y llega a ser la moneda virtual más usada, solo así Facebook podría sacarle provecho.

    Calibra fue creada como la subsidiaria de Facebook, la cual está dirigida por David Marcus (antiguo jefe de Facebook Messenger).

    Esta lanzará un servicio financiero basado en Libra para el 2020, que habilitará las transacciones económicas entre los usuarios de Messenger, WhatsApp y una nueva app independiente para Android, Ios y quizás también llegue a Instagram.

    Calibra sería el banco para os que no lo tienen, sobre todo en países en desarrollo. Con un servicio como una billetera digital para ahorrar, enviar y gastar dinero, pero Libra.

    Calibra permitiría de esta forma, pagar facturas, comprar café o viajar en trasporte público como el metro solo escaneando un código y sin cargar efectivo o tarjetas de banco.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Libra: la nueva criptomoneda que Facebook afirma será estable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY