• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia de Dan Gilbert y su receta para ser feliz

El psicólogo de Harvard Dan Girlbert es conocido por sus charlas TED y por asegurar su fórmula para lafelicidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia de Dan Gilbert y su receta para ser feliz
    El psicólogo de Harvard Dan Girlbert es conocido por sus charlas TED y por asegurar su fórmula para lafelicidad.

    Gilbert es una celebridad de la oratoria, sus charlas TED han sido vistas por más de 20 millones de personas y contando. El psicólogo muestra en una de sus charlas la que al parecer es parte de la receta de la felicidad.

    En un momento avanzado de su discurso parece querer revelarlo a través de una fotografía en la que está John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, acompañados por un cuarto músico que no es Ringo Starr.

    Se trata de Pete Beast, el primer baterista de The Beatles, quien abandonó el grupo en 1962, justo antes de que se convirtieran en un fenómeno mundial.

    “Soy feliz con mi estilo de vida”, ha sostenido Best, quien siguió tocando la batería en Liverpool y hoy es un alegre abuelo.

    Sobre este ejemplo el investigador lo que quiere decir es que la gente no sabe lo que les hará felices.

    Medir los sentimientos

    wapa.pe

    Gilbert mide los sentimientos de miles de personas para obtener información real y desmontar afirmaciones que se toman por ciertas.

    “Nuestro cerebro nos da mala información sobre cómo de felices o infelices seremos en futuras circunstancias. Si preguntas cómo de feliz serás si te quedas ciego, la mayor parte de nosotros dirá que será infeliz durante mucho tiempo o el resto de su vida”, afirma el psicólogo.

    “Pero si medimos la felicidad de las personas que de verdad se han quedado ciegas, veremos que son perfectamente felices. Y observamos este patrón en todas las circunstancias”, concluye.

    Receta definitiva

    wapa.pe

    Casi para finalizar su discurso el psicólogo llega al momento esperado y profundiza.

    “La felicidad es un asunto de química del cerebro. La genética influye, pero las circunstancias también. Intentar ser más feliz es como bajar de peso. No hay ningún secreto para bajar de peso: comer menos y hacer más ejercicio”, sostiene.

    “Con la felicidad ocurre lo mismo. Hay pocas cosas que se pueden hacer y si se hacen todos los días religiosamente, el promedio de felicidad irá subiendo”, expresa Gilbert.

    Consejos

    wapa.pe

    El psicólogo revela que puede ser un consejo aburrido pasar más tiempo con la familia y amigos, pero es verdad.

    El psicólogo declara que “somos el animal más social del planeta, se ida por donde se mida” y que nos es una sorpresa que la mayor parte de nuestra felicidad proceda de las relaciones sociales.

    También aconseja cuidar la salud física y hacer más ejercicio, aunque sea otro consejo aburrido.

    El investigador finaliza afirmando que sabe que no está descubriendo la pólvora y que si se lo preguntaran solo diría “otras personas”.

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia de Dan Gilbert y su receta para ser feliz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY