• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Office in Trouble: proyecto peruano de videojuego con fines educativos

La educación con metodología de gamificación o con entorno lúdico funciona como una herramienta aliada en la enseñanza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Office in Trouble: proyecto peruano de videojuego con fines educativos
    La educación con metodología de gamificación o con entorno lúdico funciona como una herramienta aliada en la enseñanza.

    Conforme fueron pasando los años, los videojuegos han adquirido un papel más relevante en la sociedad.

    De ser solo una forma de pasar el rato, ahora sabemos que son favorables para sus quienes los usan: desarrollan la creatividad, ayudan en la toma de decisiones y reducen el estrés, y no solo, ahora también tienen la capacidad de enseñar.

    Proyecto de innovación educativa

    wapa.pe

    Office in Trouble es un proyecto llevado a cabo por La Cafeta Lab, un laboratorio de innovación integrado por un grupo de jóvenes de nuestro país.

    Ellos, tras meses probando la idea en instituciones educativas locales, comprobaron que, tratados de forma adecuada, los videojuegos sirven como canales de aprendizaje.

    Con este hallazgo de respaldo, el equipo se propuso crear una herramienta que sirva para reducir las brechas de aprendizaje generadas por las limitaciones de la educación tradicional.

    En especial porque, además de los conocimientos básicos como leer y escribir, hoy por hoy hace falta tener cierto nivel de conocimientos del mundo digital.

    Versión preliminar 

    wapa.pe

    En su primera versión, el juego brindará al jugador de conocimientos básicos en programación HTML, los cuales resultan de mucho valor para muchos estudiantes que precisan de ello al pasar a la educación superior.

    Aun así, se espera que en las próximas entregas se pueda adaptar la historia y los personajes para ofrecer más cursos y temas.

    Como novela visual, Office in Trouble se enfoca más hacia la trama y a la caracterización. La historia se maneja por diagramas no lineales de ramificación con múltiples finales y un sistema de elección y consecuencia.

    ¿Qué significa esto? Que al acceder al juego, serás testigo de una historia intrigante donde, además, podrás elegir qué rumbo sigue el personaje.

    Etapa de desarrollo y recaudación 

    wapa.pe

    De momento, el proyecto se encuentra en la etapa de desarrollo y recaudación de fondos. Para apoyarlo solo hay que ingresar a su perfil en Indiegogo y elegir algunas de las opciones de donación.

    A cambio podrás recibir beneficios como probar antes que nadie la versión beta del juego, créditos al final del juego, ilustraciones personalizadas y hasta tener un personaje dentro de la historia.

    Los fondos recaudados serán utilizados para llevar el software a los centros educativos y demás lugares que lo requieran.

    SOBRE EL AUTOR:
    Office in Trouble: proyecto peruano de videojuego con fines educativos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY