• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ejercicios saludables para practicar durante el embarazo

El embarazo no significa dejar de estar saludable y menos inmovilizada y reposar durante todo tu periodo de gestación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ejercicios saludables para practicar durante el embarazo
    El embarazo no significa dejar de estar saludable y menos inmovilizada y reposar durante todo tu periodo de gestación.

    Para cada tipo de mujer embarazada y periodo de embarazo existen ejercicios ideales y saludables que puedes hacer para cuidar tu salud y no poner en riesgo a tu bebé.

    El realizar estos ejercicios te beneficiarán para estar en buenas condiciones que experimentarás desde el primer día y más tarde cuando llegue el gran momento de alumbramiento.

    Beneficios de ejercitarte si estás embarazada

    wapa.pe

    Los ejercicios fortalecerán el suelo pélvico que está compuesto por ocho músculos, los cuales van a ayudar en el momento del parto.

    Es por eso que se recomienda la práctica de estos ejercicios desde el tercer mes y no en el primer trimestre ya que en esta primera etapa las madres corren riesgos.

    Se debe tener en cuenta el historial médico de cada madre y hacer las consultas necesarias antes de iniciar cualquier rutina.

    Gimnasia

    wapa.pe

    La gimnasia prenatal es uno de los deportes que más mamás en periodo de gestación siguen, por su beneficioso aporte a fortalecer el cuerpo de la mamá preparándolo para el momento del alumbramiento.

    Fortalece la pelvis, ayuda a controlar la incontinencia urinaria, oxigena el cuerpo y relaja el cuerpo.

    Caminatas

    wapa.pe

    La rutina que cualquier embarazada puede hacer sin necesidad de recurrir al gimnasio o que está al alcance de todas es la caminata.

    Esta actividad puede ser practicada desde el primer día hasta cuando llegue el momento del parto.

    Los beneficios funcionan como preventivos a problemas circulatorios como edemas, hinchazón de piernas y pies, estreñimiento y hasta hemorroides.

    Los especialistas recomiendan incluso hacer breves caminatas previos momentos al alumbramiento en muchos casos.

    Pilates

    wapa.pe

    Este tipo de ejercicio ayuda a mejorar la circulación sanguínea evita la presencia de calambres y várices y no requiere de mucho esfuerzo físico.

    El suelo pélvico se fortalece al hacer trabajo corporal en esta rutina de ejercicios, lo cual es beneficioso puesto que esta zona será el soporte en el momento de dar a luz.

    También aporta a la musculatura de la mamá brindándole flexibilidad y coordinación.

    Aquagym

    wapa.pe

    Si buscas un ejercicio suave y divertido y que puedas realizar en grupo, el aguagym es el ideal.

    Este tipo de ejercicio es una rutina acuática que se practica en la piscina con música, muy similar al aeróbic tradicional.

    Como vez los ejercicios son en suma muy beneficiosos para la madre y el bebé ya que fortalecerán su cuerpo y le darán apoyo y fuerza cuando llegue el gran día de dar a luz.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ejercicios saludables para practicar durante el embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY