• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven con síndrome de Down salva a niña de ahogarse y lo rechazan

Valerio Catoia fue reconocido en su país por su valentía al salvar a una niña de 10 años de ahogarse en el mar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven con síndrome de Down salva a niña de ahogarse y lo rechazan
    Valerio Catoia fue reconocido en su país por su valentía al salvar a una niña de 10 años de ahogarse en el mar.

    Todo ocurrió en la playa Sabaudia en Italia, en donde una mujer disfrutaba con su hija en la playa hasta que la menor fue arrastrada hacia el mar.

    Ojos en el mar

    wapa.pe

    La joven al no poder luchar contra la corriente que la jalaba hacia mar adentro y solo pudo gritar por ayuda mientras su cuerpo era llevado por debajo de las olas.

    No se sabe si la madre logró realmente percatarse de toda da situación, pero hubo una persona generosa que prestaba atención a lo que acontecía: Valerio Catoia.

    Valerio Catoia

    wapa.pe

    Un joven con síndrome de Down de 17 años pudo ver como una pequeña de 10 junto a una de 14 eran arrastradas por el mar Tirreno hacia las profundidades.

    Ambas gritaban por ayuda y él de inmediato respondió a sus llamados de auxilio.

    Valerio y su padre cruzaron la playa y el padre decidió ir a rescatar a la niña más grande.

    Ambos se zambulleron al mar antes que los salvavidas lo hicieran e intentaron por ellos mismos ir a rescatar a las niñas.

    Para esto Valerio no era nuevo, pues le joven es un competidor de las Olimpiadas Especiales y nada desde los 3 años de edad.

    Rescate y rechazo

    wapa.pe

    Aunque lo ideal era dejarles el rescate a los profesionales a cargo, su oportuna proactividad fue necesaria.   

    La menor de 10 años no iba a durar mucho tiempo; sin embargo, Valerio también era conocedor de primeros auxilios y fue tan útil que no dejó que inhalara agua mientras le daba apoyo.

    Frente a esta acción de rescate y en un extraño vuelco de los hechos la madre de la niña de años la arrebató de su rescatista sin reconocer su esfuerzo por salvarla de acuerdo con La República (medio extranjero).

    Reconocimiento y honores

    wapa.pe

    Por fortuna, otros fueron quienes se aseguraron que el joven recibiera el reconocimiento que merecía que se sintiera orgulloso y supiera que lo que había hecho era algo heroico.

    El ex primer ministro, Mattero Renzi, afirmó que Italia debería estar orgullosa de tal valentía.

    Por su parte, la ministra italiana de deportes, Luca Lotti, le otorgó a Catoia el premio “Campeón Solidario de Italia”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven con síndrome de Down salva a niña de ahogarse y lo rechazan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY