• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Evelyn Burgos: la futbolista profesional más joven en los Récords Guinness

Con 12 años, Evelyn Burgos, ingresó en el libro de los Récords Guinness tras debutar como profesional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Evelyn Burgos: la futbolista profesional más joven en los Récords Guinness
    Con 12 años, Evelyn Burgos, ingresó en el libro de los Récords Guinness tras debutar como profesional.

    La joven deportista ecuatoriana apenas y alcanza los 12 años y ya logró ingresar al muy conocido libro de los Récords Guinness, al llegar a ser la futbolista más joven en participar de una competencia mundial.

    Jornada mundial de clubes

    wapa.pe

    Burgos, quien pertenece al plantel Deportivo Santo Domingo, se ganó toda la atención y admiración de innumerables personas a nivel nacional e internacional cuando debutó en la Super Liga Femenina de Ecuador que se juega con 22 equipos.

    El importante e histórico encuentro que disputó la joven mujer y deportista fue contra Quito Fútbol Club.

    Trayectoria de Evelyn Burgos

    wapa.pe

    La joven promesa del fútbol femenino nació el 19 de abril del año 2007 y tiene entrando prácticamente toda su vida desde los 3 años y cuando empezó a caminar.

    Burgos tiene de posición preferida desde siempre el medio campo de juego.

    Y su jugador favorito y gran referente en el campo de juego es Matías Oyola, argentino, nacionalizado ecuatoriano que defiende la camiseta de Barcelona Sporting Club.

    El talento y lucidez que la caracterizan logró que la joven se gane la confianza del estratega Javier Mena, quien desde el comienzo vio en Burgos las cualidades que le permitieron debutar como profesional.

    El día a día y vida de Evelyn Burgos

    wapa.pe

    La mañana de la joven futbolista comienza en el colegio José Jeremías Vera Loor, ubicado en la Provincia de Manabí y por las tardes acude a sus entrenamientos para continuar se preparación.

    Con el Récord Guinness alcanzado, Evelyn envía un mensaje a las chicas que desean ser futbolistas: “Yo les diría que sigan así, que se esfuercen porque lo van a lograr, que no se rindan porque si ellas siguen con ese ánimo de querer estar e donde estoy yo o más lejos, no deben rendirse ni bajar los brazos”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Evelyn Burgos: la futbolista profesional más joven en los Récords Guinness

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY