• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Medi Teddy, el osito que una niña crea para esconder sueros en hospitales

Ella Casano, una niña que padece extraña enfermedad fue la creadora de “Medi Teddy”, un tierno osito que ayuda a los niños de los hospitales a estar menos estresados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Medi Teddy, el osito que una niña crea para esconder sueros en hospitales
    Ella Casano, una niña que padece extraña enfermedad fue la creadora de “Medi Teddy”, un tierno osito que ayuda a los niños de los hospitales a estar menos estresados.

    En la actualidad, pasan muchas cosas pasan en la mente de los niños cuando están internados en los hospitales. Una niña de 12 años llamada Ella Casano padece una rara enfermedad desde muy pequeña.

    Cuando la menor tenía 7 años fue diagnosticada con púrpura trombocitopénica idiopática, se trata de un trastorno que provoca exceso de hematomas y sangrado. A raíz de pasar mucho tiempo en los hospitales creó el proyecto “Medi Teddy”, que recientemente se volvió viral en las redes sociales.

    wapa.pe

    El proyecto del osito de peluche busca ayudar a los niños a sentirse un poco más relajados cuando son hospitalizados. En el caso de Ella tiene que someterse a una inyección intravenosa cada 8 semanas en Estados Unidos.

    "Cuando tuve mi primera transfusión, me sorprendí y sentí un poco intimidada por la cantidad de tubos y equipo médico en mi poste para intravenosa", comentó la dulce Ella en su sitio web.

    wapa.pe

    El estrés que tenían los niños en centros médicos se debe a los muchos cables conectados a sus cuerpos, así que en una oportunidad la pequeña Casano tomó un peluche que tenía, lo cortó y lo pegó encima de su gotero.

    A las enfermeras les pareció una idea fantástica, así que decidió que también les ayudaría a mejorar la salud emocional de los menores de edad de la clínica. Fue en ese instante en el que nació la iniciativa Medi Teddy.

    wapa.pe

    Cabe señalar, que la niña junto con el apoyo de su madre se encuentra preparando la documentación para crear su organización sin fines de lucro. Gracias a las donaciones para la producción de los primeros 500 peluches gratis han logrado pasar la meta de 5 mil dólares, ahora en su portal se ve la meta superada con la cuantiosa cantidad de 20 mil dólares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Medi Teddy, el osito que una niña crea para esconder sueros en hospitales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY