• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber qué tal te fue en una entrevista de trabajo?

El tiempo de duración de la entrevista laboralpuede determinar interés o no en tu persona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber qué tal te fue en una entrevista de trabajo?
    El tiempo de duración de la entrevista laboralpuede determinar interés o no en tu persona.

    Es normal que tras salir de una entrevista de trabajo empecemos a preguntarnos cómo nos fue, si le respondimos correctamente al reclutador, si llenamos las expectativas para que nos den el puesto al que estamos postulando.

    La experta en gestión de talento, Claudia Morales, reveló una serie de señales que pueden indicarnos si tenemos oportunidad de quedarnos con el trabajo.

    1. Duró más tiempo de lo previsto. Si la entrevista duró más tiempo de lo normal, esto puede significar que el entrevistador está interesado en tus habilidades y te tiene en cuenta para el cargo.

    2. La entrevista se realizó más como un diálogo. Si todo se llevó de manera simple y transcurrió como una conversación, es muy posible que hayas conseguido una buena relación con el reclutador.

    wapa.pe

    3. Le preguntan si está participando en otros procesos de selección. Es probable que estén analizando para hacerte pasar al siguiente paso del proceso de evaluación.

    4. Invitan a la entrevista a sus posibles colegas u otro responsable de la toma de decisión. Se podría decir que la entrevista está en buen camino cuando el integrante de Recursos Humanos te presenta a otras personas de la empresa o posibles compañeros, ya que, en ese caso, te estarían analizando como posible compañero.

    wapa.pe

    5. El reclutador le brinda una respuesta clara acerca de cuándo le podrían contactar nuevamente. Cuando la persona que dirige la entrevista te dice de forma concreta que pronto tendrás novedades sobre el puesto, existe una gran posibilidad de que haya mucho interés en tu persona para el cargo al cual estás postulando.

    Así que Wapa, tranquila, respira e ingresa a tu entrevista con mucha seguridad, ya que los primeros minutos de ella son decisivos para tu futuro laboral. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber qué tal te fue en una entrevista de trabajo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY