• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Existe un peso ideal para quedar embarazada?

Es importante conocer si existe o no el peso ideal si queremos salir embarazadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Existe un peso ideal para quedar embarazada?
    Es importante conocer si existe o no el peso ideal si queremos salir embarazadas.

    Lo mejor que se puede hacer, según indican los médicos, antes, durante y después del embarazo es preparar nuestro cuerpo y mantener un peso saludable.

    La maternidad es una etapa muy bella dentro que muchas mujeres desean tener en su vida como también muchas no.

    Esta experiencia es de mucha importancia y responsabilidad por lo que si se busca y planifica lo ideal es tener en cuenta que lo más importante es tener buena salud para poder afrontarla con éxito y sin complicaciones médicas.

    Cuidados pre concepción

    wapa.pe

    Antes de concebir muchas mujeres se ponen en control médico con un especialista que las oriente en esta etapa y lo que suelen recomendarles es cambiar sus hábitos antes de cambiar sus hábitos.

    Uno de los factores qué más importancia tiene para la salud del cuerpo de las mujeres es el peso, ya que es necesario saber cuando ellas estén por encima y por debajo de él.

    ¿Cómo saber cuál es el peso ideal para embarazarse?

    wapa.pe

    El mejor método para saber que el peso es el ideal es usando datos de nuestro peso actual y estatura para determinar nuestro IMC (Índice de Masa Corporal).

    El IMC es una cantidad que todos tenemos y que determina el rango en el que nos encontramos de acuerdo con nuestra composición corporal.

    Este cálculo lo puedes determinar al dividir el peso de cuerpo en kilos entre la estatura al cuadrado.

    A partir de aquí el médico te indicará con esta información si tu peso es acorde para quedar embarazada o si necesitas reducir o bajar algunos kilos y también cuanto peso puedes aumentar durante las 40 semanas que dura el embarazo.

    Complicaciones

    wapa.pe

    Al no seguir las recomendaciones de un especialista se puede comenzar un embarazo con sobrepeso, lo que podría ocasionar diversos problemas de salud como.

    Diabetes gestacional

    Defectos del tubo neural

    Bebés muy grandes (macrosomía)

    Inducción al parto

    Debido a estas razones, tener el peso ideal antes de quedar embarazada es de gran importancia y por ellos es lo primero que solicitan los médicos a las mujeres para comenzar esta etapa.

    Ten esto muy en cuenta si tu deseo próximo es pasar por esta experiencia y hazlo de manera responsable y saludable para ti y tu futuro bebé.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Existe un peso ideal para quedar embarazada?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY