• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 series que sí muestran a las madres actuales

Los nuevos roles y cambios de estilo de vida en las madres ya son reflejados en diversos programas de televisión y medios de streaming. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    3 series que sí muestran a las madres actuales
    Los nuevos roles y cambios de estilo de vida en las madres ya son reflejados en diversos programas de televisión y medios de streaming.

    Mucho ha pasado para que se deje de lado a la figura estática que series, películas y libros han configurado para las madres como un personaje perfecto y eficiente.

    Un rol que presentaba a las madres en una imagen de ‘super mujer’ que transmitía un mensaje estandarizado que las mujeres debían deseas alcanzar.

    Algo bastante alejado de la realidad.

    Sin embargo, hoy con el avance del tiempo y con el reconocimiento de los actuales roles y figura real de la mujer en el mundo existen propuestas que se acercan y muestran a las madres como seres más acordes a la realidad.

    Propuestas en forma de personajes de series, con los que esta vez muchas mujeres si se podrían identificar y de alguna manera verse representadas.

    The letdown (2016)

    wapa.pe

    Con toques de drama y humor, la serie protagonizada por Allison Bell en el papel de Audry, muestra a una madre primeriza que asiste a un grupo de padres.

    The letdown es una serie que rompe con los estándares y refleja una figura de madre primeriza imperfecta.

    El personaje de Audry acaba de dar a luz y al parecer se siente superada por el postparto.

    Su vida está de cabeza, pasa noches en vela, la evitan sus amistades, siente incertidumbre como madre e incomprensión de su pareja entre otras cuestiones que se acercan a la realidad.

    Sin duda una serie que muestra la parte más honesta de ser madre por primera vez y cómo los cambios no siempre son bien recibidos porque no hay manera ni fórmula perfecta para ser madre.

    Mira lo que has hecho (2018)

    wapa.pe

    Una serie española que narra como el actor y humorista Berto Romero vivió el nacimiento de su primer hijo y la paternidad con su esposa.

    El también escritor de la serie cuenta con Eva Ugarte, quien desempeña el papel de Sandra, la mujer en su vida y cuyo personaje representa de manera muy realista lo que significa ser una madre primeriza.

    La historia muestra las dudas y cuestiones de Berto al preguntarse si el papel de padre le queda muy grande y refleja este asunto de tener de pareja a alguien cuya ayuda no resulta ser muy útil.

    Madres trabajadoras (2017)

    wapa.pe

    Esta serie canadiense dirigida por Catherine Reitman es protagonizada por cuatro mujeres que acaban de volver al trabajo tras la baja por maternidad.

    Frankie, Anne y Jenny se conocen en un grupo de apoyo y tendrán que lidiar con todo lo que supone regresar a trabajar después de asumir la maternidad y descubrir esa nueva rutina de conciliar su vida maternal y personal con el trabajo.

    Esta serie aborda el tema maternal y la situación de estas mujeres mostrando diversos temas relacionados y que suelen ser complicados de hablar como el aborto, depresión postparto, entre otros.

    De esta forma no solo se están logrando ofrecer nuevas opciones y propuestas de series, sino también significa que los gustos van cambiando y que se podrá tener al alcance una imagen que transmita de una manera más realista lo que es la maternidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    3 series que sí muestran a las madres actuales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY