• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiante de 17 años ingresó a 10 universidades importantes del mundo

La joven logró ingresar a base de esfuerzo a varias universidades de gran prestigio de Estados Unidos, China y Singapur y, además, obtuvo 2 millones de dólares en becas completas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiante de 17 años ingresó a 10 universidades importantes del mundo
    La joven logró ingresar a base de esfuerzo a varias universidades de gran prestigio de Estados Unidos, China y Singapur y, además, obtuvo 2 millones de dólares en becas completas.

    La asociación educativa Saco Oliveros informó que la joven obtuvo el privilegio de estudiar en 3 instituciones de la Ivi League de las cuales están: Brown, Dartmouth College y Yale. Además, ingresó a otras universidades top: Duke, Amherst College, New York, Swarthmore College (Estados Unidos), Wuhan y NU de Shanghai (China) y la universidad de Singapur.

    Valerie Aguilar Dellisanti, quien se propuso estudiar en el extranjero y pasó distintas evaluaciones rigurosas, se ha forjado su futuro sobre la base del estudio y el desarrollo de sus habilidades y aptitudes que no solo se limitan a lo académico, sino que abarca el campo del arte, el deporte y el conocimiento personal, destacó su institución.

    Desde sus primeros años destacó como una niña con múltiples talentos. Su madre se dio cuenta que tenía un ritmo de aprendizaje acelerado en comparación con otras niñas.

    ¿Cuál es su secreto?

    Cuando tenía tres años, el presidente de la citada asociación, Wilmer Carrasco, le otorga una beca por méritos y excelencias, gracias a lo cual pudo desarrollar todas sus potencialidades a través de una metodología no convencional que iba de acuerdo a sus progresos y desarrollo intelectual.

    “Desde muy pequeña, el colegio forjó en mí el liderazgo y los deseos de superación, de siempre dar lo máximo. Además de su excelente formación integral, me enseñó el valor de la disciplina y la constancia”, dijo la estudiante.

    A lo largo de su educación básica, tuvo la oportunidad de viajar por el mundo invitada por las mismas instituciones que deseaban tenerla como estudiante. En su recorrido llegó hasta Singapur y China.

    wapa.pe

    ¿Qué universidad eligió?

    Después de analizar las diferentes propuestas ha optado por estudiar en la Universidad de Brown, reconocida institución superior que propone un plan de estudios abierto orientado al descubrimiento intelectual y al trabajo colaborativo para trascender fronteras tradicionales.

    “Elegí la Universidad de Brown porque permite a cada alumno desarrollarse en su campo de estudio con ayuda de mentores.  Se la conoce como una de las universidades más felices del mundo”, refirió.

    Esfuerzo y superación

    Valerie Aguilar domina 8 idiomas y actualmente está aprendiendo el quechua. Ha cultivado la música y el deporte. Fue pianista en la Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú y ha practicado la natación a nivel competitivo. Además, participa en modelos de debates de las Naciones Unidas.

    “Los premios no vienen gratis, son producto del esfuerzo continuo y de la disciplina. Oportunidades hay en todos lados, solo tenemos que pensar positivamente, creer en uno mismo y tener deseos de superación”, sentenció Valerie, quien también se desempeña como líder del Mensa Teens Perú, grupo de adolescentes peruanos con altas capacidades y superdotación.

    Una vez culminado sus estudios en los EE. UU., se propone retornar al Perú y ayudar a los jóvenes a superarse y a cumplir sus metas. “Planeo invertir en la educación de mi país y así evitar la fuga de talentos”, concluyó.

    Con información de Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiante de 17 años ingresó a 10 universidades importantes del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY