• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Detecta siete tipos de cáncer con un test de sangre

Descarta el cáncer a la mama, ovarios, entre otros mediante una prueba Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Detecta siete tipos de cáncer con un test de sangre
Descarta el cáncer a la mama, ovarios, entre otros mediante una prueba

Se descubrió un nuevo método para descartar siete tipos de cáncer de forma simple y rápida. Ahora con un solo análisis de sangre puedes evitar dolores de cabeza o preocupación por futuras enfermedades. Así que conoce un poco más de qué trata este test.

En un estudio piloto que sirvió como prueba de concepto, el test, denominado DELFI (evaluación de ADN de fragmentos para la intercepción temprana), detectó con precisión la presencia de ADN cancerígeno entre un 57% y un 99% de las muestras de sangre de 208 pacientes con diferentes estadios de cáncer de mama, colorrectal, pulmonar, de ovario, páncreas, gástricos o biliares, según explica el portal ABC.. 

DELFI propone un enfoque diferente: estudia la forma en que el ADN se empaqueta dentro del núcleo de una célula al observar en la sangre el tamaño y la cantidad de ADN de diferentes regiones del genoma en busca de pistas sobre ese paquete.

¿En qué consiste?

wapa.pe

Solo basta con un examen de sangre, llamada también ‘biopsias líquidas’. La prueba DELFI ayuda a presenciar las células cancerosas como en su deformidad, tamaño y origen del mal. Si bien, aún se recomienda hacerse más investigaciones del estudio, los resultados obtenidos aportarían a detectar a tiempo algún tipo de tumor y a liberarte de algún mal que pensabas que tenías.

Fácil y económico

wapa.pe

Solo consistiría en asistir a un Centro Médico (especializado), esperar tu atención y proceder con la prueba de sangre. Al ser inyectado las células que son unos patrones de ‘equipamiento’ que detecta diversos tipos de cáncer al mismo tiempo comienza el descarte.

Lo atractivo de ello, es lo asequible y el empleo de métodos sencillos, pero sobre todo lo rentable que resultaría a diferencias de otros exámenes, según el codirector de biología del cáncer en la Escuela de Medicina de Johns Hopkins University, Víctor Velculescu.

¿Cómo se comprobó el resultado?

wapa.pe

A través de una prueba piloto a 215 pacientes con diferentes dolencias de cáncer como en el ovario, mama, pulmonal, gástrico, biliar, páncreas y en el colon, se pudo confirmar la presencia cancerígena entre un 55% y un 99%. Y solo en cuatro casos resultaron falsos.

La evaluación DELFI fue comprobada por los investigadores del Centro de Cáncer Kimmel de Johns Hopkins en EE.UU. con la colaboración de Dinamarca y Países Bajos.

Además, esta investigación ayudó a obtener sus resultados antes de cualquier tratamiento y gasto médico. A su vez, saber si se necesitaba realizar alguna extirpación quirúrgica.

Dato:

DELFI detectó el cáncer en el 73% de los pacientes con cáncer en general, mientras que clasificó incorrectamente a cuatro de 215 individuos sanos (98% de especificidad). También se encontró que la prueba tenía una precisión del 61% -75% en la identificación del tejido de origen del ADNcfc. Cuando se combinaron DELFI y los análisis de cfDNA basados en la mutación, los investigadores pudieron detectar con precisión el 91% de los pacientes con cáncer, según comunica el portal ABC.

SOBRE EL AUTOR:
Detecta siete tipos de cáncer con un test de sangre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY