• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fabiola Herrera: futbolista peruana ficha en el extranjero por Millonarios de Colombia

Fabiola Herrera, futbolista de Sporting Cristal y de la Selección Peruana es hoyla primera mujer peruana en dar el paso al exterior tras fichar por el club Millonarios de Colombia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fabiola Herrera: futbolista peruana ficha en el extranjero por Millonarios de Colombia
    Fabiola Herrera, futbolista de Sporting Cristal y de la Selección Peruana es hoyla primera mujer peruana en dar el paso al exterior tras fichar por el club Millonarios de Colombia.

    Un precedente que marca un hito en la historia del fútbol peruano femenino ha sido trazado por Fabiola Herrera, tras la confirmación del fichaje de la volante nacional de 31 años con contrato hasta noviembre del 2019.

    El fichaje de la volante se hace en calidad de préstamo del club Sporting Cristal al club Millonarios de Colombia, con la consigna de buscar renovación luego de culminar el torneo.

    Herencia futbolística de Fabiola Herrera

    Fabiola Herrera no es la primera de su familia en estar relacionada con el fútbol. Su hermano Jhoel Herrera, un experimentado futbolista del Real Garcilaso fue también su apoyo durante el proceso del fichaje.

    “Él me motivó, estuvo pendiente de todo. Estoy muy agradecida a él, siempre me ha apoyado en todo”, expresó la deportista sobre su hermano.

    ¿Cómo ocurrió el fichaje de Fabiola Herrera?

    “Todo fue gracias a los dos amistosos que tuvimos acá en Perú contra Colombia y bueno gracias a Dios vino una persona de Colombia a ver a las deportistas, me vio y fue sorpresivo en realidad”, cuenta la futbolista.

    “Gracias a Sisy Quiroz que hizo el contacto directo. Me llamaron y me dijeron te hemos visto y nos han recomendado a tu persona y queremos que vengas a jugar a Colombia”, comentó Herrera.

    Hito para el futbol femenino en el Perú

    “Amo el fútbol con todo mi corazón. Si bien es cierto, el fútbol femenino en el Perú no es muy estable ni conocido, pero sí se puede,” comenta con entusiasmo la volante.

    “Voy a representar al país con todas las ganas del mundo”, expresó con emoción para radio Ovación.

    Sin duda este fichaje no solo representa un logro para la futbolista Fabiola Herrera, sino también para la categoría de Futbol Femenino en el Perú que se vuelve hoy un país que también tiene jugadoras mujeres con aptitudes para el deporte a nivel internacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fabiola Herrera: futbolista peruana ficha en el extranjero por Millonarios de Colombia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY