• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jequesa: “En Emiratos la mujer ha llegado a un nivel comparable con Europa”

Al Qasimi, quien es la primer mujer árabe en ocupar la vicepresidencia de la Asociación Internacional de Editores, apoya a la cultura y a los niños en su país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jequesa: “En Emiratos la mujer ha llegado a un nivel comparable con Europa”
    Al Qasimi, quien es la primer mujer árabe en ocupar la vicepresidencia de la Asociación Internacional de Editores, apoya a la cultura y a los niños en su país.

    La jequesa Bodour bin Sultan Al Qasimi es vicepresidenta de la Asociación Internacional de Editores, la primera mujer árabe que ocupa este cargo.

    A nivel nacional, es la presidenta de Sharjah Investment and Development Authority, asimismo es fundadora y presidenta de Emirates Publishers Association.

    Además, es una de la figuras que más apoyan a la cultura y a los niños en su país y supervisa varias iniciativas, entre ellas una creada hace cuatro años y denominada “leed para los niños de Siria”. Es, también, fundadora de la institución “Kalemat (palabras) para los niños”.

    El emirato de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos, inauguró el pasado 23 de abril su año como Capital Mundial del Libro 2019 de la Unesco con la puesta en escena de una gran producción de “Las mil y una noches”, una de las obras más antiguas de la literatura, a lo que le seguirán muchas otras actividades.

    En una entrevista, la jequesa, presidenta del alto comisionado de editores del Emirato, repasó las principales actividades previstas por Sharjah durante su año como Capital Mundial del Libro.

    Un importante rol en la sociedad

    Durante el encuentro, se refirió también a la situación de las mujeres y aseguró que en Emiratos “se sabe que la mujer tiene un importante rol en la sociedad”.

    “Tenemos ministras y (mujeres) que ocupan diferentes cargos en Emiratos y, gracias a Dios, ha llegado la etapa en la que la mujer en Oriente Medio ha llegado a un nivel comparable con Europa y otros países”, añadió Bodour bin Sultan Al Qasimi.

    Licenciada en Arqueología en la Universidad de Cambridge, y también en Antropología Médica, la jequesa indicó que en Emiratos las mujeres tienen oportunidad de acceso a la educación y al trabajo, por lo que consideró que no hay ninguna diferencia con el papel de la mujer en otros países.

    Con información de Efe.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Jequesa: “En Emiratos la mujer ha llegado a un nivel comparable con Europa”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY