• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Dany Cotton: la primera jefa de bomberos en la historia de Londres

Cada vez hay más mujeres que demuestran que no existe trabajo para hombres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Dany Cotton: la primera jefa de bomberos en la historia de Londres
    Cada vez hay más mujeres que demuestran que no existe trabajo para hombres.

    Dany Cotton se convirtió en la primera mujer jefa de un cuerpo de bomberos, así lo dio a conocer el actual responsable, Ron Dobson, luego que se jubile tras casi diez años de trabajo.

    Cotton reconoció al diario "Evening Standard" estar "emocionada" por el nombramiento en un "momento tan importante para la historia del cuerpo", que celebra este año su 150 aniversario.

    La primera mujer que ocupará el puesto declaró en 2010 que "a veces" sentía que parte de su trabajo consistía en mostrar que las mujeres bomberos son "igual de capaces" que los hombres, dando un ejemplo de empoderamiento y de igualdad.

    wapa.pe

    También manifestó que no se hizo bombera para ser pionera, pero que, si su ejemplo "inspira a gente" a seguir sus pasos, "eso solo puede ser algo bueno".

    Nacida en 1969, Cotton comenzó su carrera en 1988, con apenas 18 años, y cuando solo llevaba tres meses en el cuerpo de bomberos fue una de las personas que acudió a la estación de trenes de Clapham Junction tras el fatal accidente que el 12 de diciembre de ese año acabó con la vida de 35 personas.

    wapa.pe

    Desde entonces, su ascenso fue imparable y en el año 2004 fue la primera mujer en ser galardonada con la Medalla de la Reina al Servicio de Bomberos.

    Tres años después se convirtió en la mujer con un cargo más importante dentro del servicio de bomberos británico, al ser nombrada comandante de área.

    Fuente: EFE

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Dany Cotton: la primera jefa de bomberos en la historia de Londres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY