• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Motivos por los que debemos apoyar la Copa Mundial Femenina de Fútbol

Ya comenzó el Mundial de fútbol femenino y es probable que ni supieras del evento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Motivos por los que debemos apoyar la Copa Mundial Femenina de Fútbol
    Ya comenzó el Mundial de fútbol femenino y es probable que ni supieras del evento.

    La Copa Mundial Femenina de Fútbol inició este viernes 7 de junio y se espera que sea un evento que se haga conocido y logre récords de audiencia.

    No interesa mucho si no eres seguidora del fútbol, la verdad es que te queremos presentarte algunos de los motivos por las que deberías estar apoyando a las jugadoras que tienen el objetivo de romper estereotipos, empoderar e inspirar a otras mujeres y niñas que buscan cumplir sus metas.

    Así que te dejamos algunas de las razones:

    Los deportes no tienen distinción

    No importa si eres hombre o mujer, si tienes pasión y amor por el fútbol nadie debería detenerte, tener la idea de que un deporte es solo para una parte de la población o que solo ellos pueden realizar bien disminuye las posibilidades de que muchas niñas puedan desarrollar su potencial.

    Terminar con el "Juegas como niña"

    Creo que en más de una vez hemos podido escuchar esta frase cliché para menospreciar el talento de un hombre, es probable que jugadoras como Alex Morgan o Ada Hegerberg, quienes han ganado muchos galardones gracias al fútbol, hayan demostrado que una mujer puede tan buena como cualquier estrella masculina.

    Demostrar que las mujeres también llenan estadios

    Aunque no lo creas a lo largo de la historia del fútbol femenino ha habido partidos que han conseguido romper récords de asistencia, gracias que han tenido difusión, de esta manera tendrán más oportunidades de que las jóvenes lleguen a tener relevancia en este deporte y así la brecha salarial sea menor.

    Ayudar a que las jugadoras inspiren a otras niñas

    Es muy posible que no conozcas ningún nombre de las integrantes de la selección femenina de tu país, pero las pequeñas que aman este deporte, es muy importante que reconozcan que hay mujeres que están logran cumplir sus sueños al llenar estadios. Así como hay niños emocionados por tomar la mano de Lionel Messi, es momento de ver a grandes jugadoras haciendo lo mejor en la cancha.

    La Copa Mundial Femenina de Fútbol empezó este 7 de junio y finaliza el 7 de julio, un mes donde las selecciones de Brasil, Argentina y Chile representan al continente Sudamericano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Motivos por los que debemos apoyar la Copa Mundial Femenina de Fútbol

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY