• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México tiene la primera tripulación aérea militar conformada sólo por mujeres

La Secretaría de Marina en México compartió en sus redes sociales a la primera tripulación aérea integrada sólo por mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México tiene la primera tripulación aérea militar conformada sólo por mujeres
    La Secretaría de Marina en México compartió en sus redes sociales a la primera tripulación aérea integrada sólo por mujeres.

    La tripulación la integran la Piloto Teniente de Corbeta, Sofía Teresa Flores Vázquez, comandante de la aeronave, la Susana Vázquez García, quien es el Segundo oficial abordo o Copiloto, así como Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega, enfermera de vuelo y Leslie Pineda Ortiz Mecánica de aviación.

    Así lo informó la Secretaría de Marina (SEMAR) de México a través de sus redes sociales. Ellas operarán un avión KING AIR 350, aeronave usada para realizar operaciones de ambulancia aérea y conforman el escuadrón de la segunda zona naval, en la Paz, Baja California Sur.

    La teniente de corbeta, Sofía Teresa Flores, indicó que están en una generación donde la lucha por la igualdad de género es una lucha constante en su sociedad, pero reconoció que las mujeres están abriéndose camino poco a poco.

    No obstante, recalcó que existe una marcada separación que su país debe cubrir ante otras naciones que están más adelantas en este tema, como es el caso de Islandia que es un ejemplo en otorgarle derechos y oportunidades a las mujeres.

    Entre las actividades que realiza la tripulación de la Marina, a bordo de la ambulancia área, es la de trasladar pacientes en apoyo a la población en casos de desastres naturales, así como emergencias médicas, aunque también puede desarrollarse como transporte o para patrullaje marítimo, entre otros.

    wapa.pe

    Cuando hablan exclusivamente en la tarea de la ambulancia, lo primero que cuida la tripulación es el bienestar del paciente, durante el traslado vía aérea, desde su estado físico, su salud, seguridad, hasta lo emocional e inclusive el aspecto psicológico.

    “Tenemos que tener en consideración varios efectos fisiológicos que pueden empeorar la condición del paciente, eso incluye cambios de temperatura, disminución de la humedad, cambios barométricos, la vibración, el ruido, etc., todos estos aspectos pueden empeorar clínicamente al paciente, entonces con todos esos conocimientos le podemos dar una atención especializada o especifica al paciente para que llegue bien al destino”, dijo Lakhrir Singh Ortega, enfermera de vuelo.

    De acuerdo, a la información entregada por la SEMAR, la tripulación de esta aeronave, tiene las habilidades para llevar a pacientes adulto, pediátricos y neonatales.

    wapa.pe

    Leslie Pineda Ortiz, mecánica de aviación, tiene la labor de anticiparse ante cualquier vuelo para revisar las maquinas, sistemas y que el avión esté en óptimas condiciones para volar.

    La Secretaría de Marina, afirmó que este grupo de mujeres tienen como prioridad salvaguardar el bienestar de las personas que trasladan, ya que son un personal que está altamente calificado.

    Un aplauso para estas mujeres que abren camino para otras que buscan ingresar a terrenos que se empezaba solo para hombres.

    SOBRE EL AUTOR:
    México tiene la primera tripulación aérea militar conformada sólo por mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY