• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres sufren brutal ataque homófobo en un autobus en Londres

En pleno mes del orgullo gay, dos jóvenes fueron violentadas por un grupo de hombre en la ciudad de Londres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres sufren brutal ataque homófobo en un autobus en Londres
    En pleno mes del orgullo gay, dos jóvenes fueron violentadas por un grupo de hombre en la ciudad de Londres.

    Melania Geymonat es una joven de 28 años de nacionalidad uruguaya y junto a su pareja sufrió de un brutal ataque homófobo cuando se trasladaban en un transporte público. Un grupo de hombres las empezaron a molestar pidiéndoles que se besen para el disfrute de ellos. Al negarse y enfrentarlos, recibieron una paliza y hasta les robaron sus pertenencias.

    Tras el lamentable incidente la policía está buscando testigos. Fue Melania quien usó su cuenta de Facebook para publicar una foto suya y de su novia, Chris, donde se las ve a ambas cubiertas de sangre, junto con un mensaje detallado sobre el ataque.

    El pasado 30 de mayo en horas de la madrugada mientras usaban el autobús nocturno en Camden, situado al norte de Londres.

    “Cuando se sentaron en el segundo piso, fueron abordadas por un grupo de cuatro hombres que comenzaron a hacer comentarios lascivos y homofóbicos”, dice la declaración de la Policía. “Las mujeres fueron atacadas y golpeadas varias veces antes de que los hombres salieran del autobús. Les robaron un teléfono y un bolso durante el ataque”.

    “Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento por lesiones faciales”.

    En la publicación de Facebook, la joven comentó que al menos fueron cuatro hombres quienes empezaron a acosarla a ella y su pareja cuando las vieron darse un beso.

    “Comenzaron a comportarse groseramente, exigiendo que nos besáramos para que pudieran disfrutar observándonos, llamándonos ‘lesbianas’ y describiendo posiciones sexuales”, escribió.

    Al escuchar las palabras de los hombres, Geymonat indicó que comenzó hacer bromas en un intento fallido de poner paños húmedos a la situación. Pero los hombres “siguieron acosándonos, lanzándonos monedas y sintiéndose más entusiastas al respecto”.

    “Lo siguiente que pasó es que Chris está en medio del autobús peleando con ellos”, contó Geymonat. “En un impulso, fui hacia allí solo para encontrar su cara sangrando y a tres de ellos golpeándola. Lo siguiente que sé es que me están golpeando”.

    “Me mareé al ver mi sangre y caí”. Geymonat dijo que no recuerda si perdió el conocimiento. Luego el autobús se detuvo y la policía llegó, escribió.

    “Todavía no sé si mi nariz está rota, y no he podido volver al trabajo, pero lo que más me molesta es que la violencia se ha convertido en algo común, que a veces es necesario ver a una mujer sangrando después de haber sido golpeado para sentir algún tipo de impacto”, expresó.

    “Tenemos que soportar el acoso verbal y la violencia en el quirófano, la psicología y la homofobia porque cuando te defiendes a ti mismo esta mi**** pasa”.

    Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó lo sucedido con un mensaje en su cuenta de Twitter: “ataque repugnante y misógino”.

    “Los delitos de odio contra la comunidad LGBT + no serán tolerados en Londres”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres sufren brutal ataque homófobo en un autobus en Londres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY