• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Japonesas obligadas a usar tacones por disposición del Ministerio de Trabajo?

“Los tacones altos en el trabajo son 'necesarios'”, dijo el ministro de trabajo de Japón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Japonesas obligadas a usar tacones por disposición del Ministerio de Trabajo?
    “Los tacones altos en el trabajo son 'necesarios'”, dijo el ministro de trabajo de Japón.

    El Ministro de salud y trabajo de Japón dijo el último miércoles que es "necesario" que las empresas hagan que las mujeres usen tacones altos en el trabajo, informó la BBC.

    Al dirigirse ante el parlamento, Tamuki Nemoto defendió la práctica de calzado con género, que las mujeres de todo el país han estado haciendo campaña para cambiar.

    El ministro defendió el uso de estos zapatos: "En general, la sociedad acepta que es necesario y razonable en los lugares de trabajo", ha afirmado el ministro según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

    Los comentarios de Nemoto se hicieron en respuesta a una petición presentada el día anterior en la que se le pedía a su ministerio que prohibiera a las empresas exigir que las mujeres usen ciertos tipo de calzado para trabajar.

    La BBC informó que otro legislador, Kanako Otsuji, calificó las reglas de "obsoletas" y un tanto machistas durante la misma reunión.

    La petición, que tenía más de 23,000 firmas para el miércoles, fue iniciada por la modelo y actriz Yumi Ishikawa luego de que un tweet que publicó sobre el tema en enero recibió miles de retweets y comentarios.

    Aprovechó el impulso y creó el hashtag #KuToo para representar el movimiento (en japonés "kutsu" significa zapato y "kutsuu" significa dolor). Su campaña provocó un debate a nivel nacional.

    "Me gustaría cambiar la percepción de la sociedad para que las mujeres que usan zapato plano formal se conviertan en la norma", dijo Ishikawa durante una rueda de prensa celebrada esta semana.

    El tema también ha recibido atención en otros países. En el Reino Unido, una petición iniciada por Nicola Thorp instó al gobierno británico a declarar ilegales los tacones altos obligatorios. Recibió más de 150,000 firmas y llevó al comité del gobierno a determinar que los códigos de vestimenta de la compañía deben ser "razonables".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Japonesas obligadas a usar tacones por disposición del Ministerio de Trabajo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY