• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer pierde un seno por mastectomía y su esposo le imprime uno en 3D

Una mujer no se sentía cómoda con la prótesis genérica que le dieron los doctores luego de su mastectomía y su esposo tomó un importante decisión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer pierde un seno por mastectomía y su esposo le imprime uno en 3D
    Una mujer no se sentía cómoda con la prótesis genérica que le dieron los doctores luego de su mastectomía y su esposo tomó un importante decisión.

    Luego de acostar a su pequeña hija, Fay Cobbet se dio cuenta que tenía un bulto en el seno izquierdo. En ese momento no pensó que sea nada grave, ya que aún continuaba dando de lactar. Dos semanas después, le pidió a su esposo Tim que lo revisará y este sospechó que podría ser algo más.

    La mujer de 37 años oriunda de Nueva Zelanda acudió al doctor, donde este le reveló que tenía cáncer de mama. Era un carcinoma ductal infiltrado, que empezó en el conducto mamario y se expandió a los tejidos de su pecho.

    Según el portal TN cuenta que le realizaron una lumpectomía, en la que solo se extirpa el tejido mamario, y durante 18 meses recibió quimioterapia como parte del tratamiento. Pero al pasar un tiempo y antes de iniciar con la radioterapia, los médicos hallaron rastros de la enfermedad en la mama por lo que debieron realizarle una mastectomía completa.

    “Me sentí devastada por la idea de perder el pecho, pero sabía que tenía que ser fuerte. Luché por adaptarme. Me miraba en el espejo, y no reconocía a la mujer en el reflejo. Tenía una cicatriz grande donde solía estar mi seno. Incluso me sentí cohibida con ropa, porque se notaba. ‘Esta es tu nueva normalidad’, intenté decirme. Estás viva”, explicó a medios locales.

    wapa.pe

    Si bien Fay Cobbet sabía que la operación le salvó la vida, no podía evitar extrañar el cuerpo que tenía antes de la mastectomía. Como hace estos casos le dieron una prótesis genérica para utilizarlo debajo del sostén, pero reconoció que lo “odiaba”.

    “Era incómoda y deforme, era casi como llevar una roca. Caminando en público, veía a la gente mirarme el pecho y me ponía roja. No quería una reconstrucción porque no podía enfrentar más cirugías, y Tim estaba molesto porque me sentía tan cohibida”, contó la mujer.

    Este malestar motivó a su esposo a buscar una solución de manera creativa: investigó y usó su impresora 3 D para hacerle un implante de mama con las características del cuerpo de su esposa. Nunca había hecho algo así, pero no dejó que eso lo parara y consiguió fabricar una prótesis con silicona.

    “Cuando lo puse en el brasier, sentí que se amoldaba suavemente contra mi pecho, me encantó y no me lo quería sacar”, recordó Cobbet. Después de un año de modelos de prueba, Tim consiguió el producto final.

    "Fue como un sueño. Coloqué la prótesis en mi corpiño y caminé, incluso saltando arriba y abajo. Se adaptó perfectamente al cuerpo y no sobresalía. ‘Cambiaste mi vida’, le dije, mientras una sonrisa se extendía por el magnífico rostro de mi esposo”, contó la mujer.

    Fue de esta manera, que ambos decidieron fundar una empresa para que otras mujeres con cáncer de mama también tengan la oportunidad que tuvo Fay. Están a un mes de hacer el lanzamiento oficial de su producto, pero ya han hablado con más de una docena de interesados que alojan esperanzas ante este emprendimiento. “Tener senos no define ser mujer, pero sabemos cuánto significa tener control sobre el cuerpo nuevamente”, indicó Fay.

    Definitivamente esperamos que este emprendimiento llegue a nuestro país el cáncer de mama es la enfermedad con mayor incidencia en la mujer peruana con 19.5%.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer pierde un seno por mastectomía y su esposo le imprime uno en 3D

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY