Encuentran los restos de un reptil marino similar al “monstruo del Lago Ness”

Los científicos afirman que estos restos fósil son los más grandes que el mundo ha descubierto hasta ahora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Encuentran los restos de un reptil marino similar al “monstruo del Lago Ness”

En la Isla Marambio de la Antártida, un grupo de científicos argentinos encontraron los restos fósil de un reptil marino, el cual tiene la apariencia similar al del “monstruo del Lago Ness”, quien se cree que vivió hasta un poco antes de la extinción de los dinosaurios.

Esta información la dio a conocer la agencia de noticias de la Universidad Nacional de la Matanza. El resto fósil medía 11 metros y pesaba más de 12 toneladas.

El paleontólogo José O'Gorman, del Museo de La Plata (MLP) y del CONICET, afirmó que “es el elasmosáurido más grande del mundo”.

Además, explicó que por su gran tamaño el rescate de estos restos se tuvo que realizar durante varias campañas del Instituto Antártico Argentino, el cual terminó en el 2017.

Los expertos destacaron que los restos del fósil encontrados pertenecen al elasmosáurido más cercano a la extinción de los dinosaurios que se descubrieron.

"Este hallazgo es muy próximo al final del Cretácico, cuando se estima que cayó un gran meteorito y ocasionó la desaparición de muchas especies", comentó Marcelo Reguero.

“Este descubrimiento refuerza la idea de la extinción que se produjo hace 65 millones de años fue catastrófica, porque este ejemplar vivió unos 30 mil años antes, fue muy próximo a ese suceso, y demuestra que este ambiente marino de la Antártida continuaba soportando animales de gran tamaño”, mencionó O´Gorman.

Los científicos también mencionaron que los restos fósiles que se encontraron son parte de la columna vertebral del elasmosáurido. El descubrimiento se encuentra bajo el resguardo del Museo de La Plata.