• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo trabajar en equipo? Tips que te ayudarán a lograrlo con éxito

Los mejores consejos que te ayudarán a trabajar en equipo y llegar a una misma meta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo trabajar en equipo? Tips que te ayudarán a lograrlo con éxito
    Los mejores consejos que te ayudarán a trabajar en equipo y llegar a una misma meta.

    Hay tener algo en claro, no es lo mismo formar un grupo que un equipo, este último es el conjunto de personas que aportan sus conocimientos para lograr un mismo objetivo basándose en la ayuda equitativa de quienes lo forman.

    Mientras que un grupo es el conjunto de varias personas que están unidas para alcanzar un objetivo en específico; sin embargo, hay un individualismo y no se depende del otro, lo que los reunirse.

    Hoy en día muchas empresas desconocen sobre este factor muy importante para el desarrollo de la compañía. Ante esta realidad, Julián Melo, CEO de la empresa, propone una adaptación de 3 pasos del modelo Feedback (retroalimentación) en Tiempo Real que puede ayudar a aumentar el aprendizaje dentro de una organización.

    wapa.pe

    Los pasos se centran en que los miembros del equipo pueden solicitar o brindar el feedback en cualquier momento del día con el objetivo de evaluar una acción puntual. Por otro lado, este feedback se brinda inmediatamente, explicando dos cosas que le parecieron positivas sobre la actividad realizada y otras cosas a mejorar.

    Finalmente, el que brinda el feedback le debe preguntar a su compañero ¿qué crees que pudiste hacer mejor? Y así se completan los pasos.

    El Feedback en Tiempo Real puede ser tan formal o informal como se requiera. Puede desarrollarse por teléfono o por Whatsapp, mientras se haga alineado con conceptos básicos de respeto y objetividad. A su vez, la herramienta puede ser utilizada por empresas tanto pequeñas como grandes.

    wapa.pe

    “Al final, el Feedback en Tiempo Real es un mecanismo para generar un espacio de aprendizaje global oportuno. Para divulgarlo, solo hace falta contar con líderes en la compañía y lo empiecen a ejecutar de manera constante”, añadió el experto.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo trabajar en equipo? Tips que te ayudarán a lograrlo con éxito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY