• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños y Niñas podrán elegir entre falda o pantalón para ir a la escuela

El Gobierno de la Ciudad de México busca fomentar la igualdad en las escuelas públicas y privadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niños y Niñas podrán elegir entre falda o pantalón para ir a la escuela
    El Gobierno de la Ciudad de México busca fomentar la igualdad en las escuelas públicas y privadas.

    Desde este lunes 10 de junio, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas de la Cuidad de México podrán elegir entre falda o pantalón para asistir a clases. Esta nueva medida parte “Uniforme escolar neutro”.

    La jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, desde este lunes, su dependencia federal hará circular un comunicado en el que se informe sobre la esta disposición en las escuelas de nivel básico en la capital mexicana.

    “Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, señaló la jefa de Gobierno de la CDMX.

    Asimismo, la autoridad comentó que esta medida busca romper los estereotipos que tiene la sociedad, de qué tipo de prendas debe usar una persona de acuerdo a su género.

    wapa.pe

    “Las niñas también pueden tener pantalón, si todos los adultos nos vestimos con falda o pantalón, ¿por qué las niñas no pueden traer un pantalón y siempre tienen que traer falda?”, cuestionó.

    El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, también comentó que la dependencia federal está trabajando de la mano con el Gobierno de la CDMX, y espera que muy pronto la medida del “Uniforme escolar neutro” se implemente en todo su país.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Niños y Niñas podrán elegir entre falda o pantalón para ir a la escuela

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY