• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para despedirte de forma correcta de tu hijo cuando vas a trabajar

Es importante despedirte de tu hijo con las palabras correctas para evitar tu ausencia durante tus horas laborales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tips para despedirte de forma correcta de tu hijo cuando vas a trabajar
    Es importante despedirte de tu hijo con las palabras correctas para evitar tu ausencia durante tus horas laborales.

    Recuerda que es importante despedirnos de nuestros hijos y tener las palabras correctas cuando son bebés o niños. Este es un vínculo muy afectivo que nadie podrá romper. Presta atención a esta nota y recuerda que no hay nada mejor que el afecto entre la familia. 

    De acuerdo al portal Eres mamá, cuando los niños están pequeños y los papás están por salir de casa, la mayoría suelen aprovechar algún instante de distracción para escabullirse e irse a trabajar.

    Este ademán lo suelen hacer los padres para que sus hijos no se pongan a llorar. Hasta a veces, le pedimos a algún familiar que los entretenga para poder salir de casa y que el pequeño no se dé cuenta, no obstante, esta es una crasa equivocación, pues lo ideal sería que aprendamos a despedirnos del niño antes de marcharnos.

    Si bien a tu bebé le costará desapegarse de ti los primeros tres años de vida, luego empezará la etapa donde comprenderá que no es una partida definitiva sino breve y que pronto llegarás a casa.

    Así que, el portal compartió algunos tips para que sepas cómo despedirte de tu bebé:

    Despedirte es importante

    Quizá la idea de que te vayas no le guste mucho a tu bebé y es probable que un llanto intenso se avecine, pero esta expresión es normal y hasta saludable, ya que él está demostrando sus emociones.

    No te dejes chantajear por sus lágrimas o al menos inténtalo, la idea es que vayas buscando maneras de despedirte adecuadamente, una en la que te puedas comunicar que te vas, pero regresarás pronto.

    wapa.pe

    Una vez creado el hábito, tu hijo podrá asociar que te vas, pero luego te verá, con lo cual estarás evitando que el menor se quede llorando hasta quedarse ronco. La despedida es importante pues de esa forma ayudas al bebé a asimilar mejor el proceso de separación.

    Es muy común ver niños que, ante el mínimo alejamiento de la madre, empiezan a llorar sin tregua y te logra convencer de quedarte con él con esto solo estarás empeorando la situación.

    Para empezar, de forma gradual y con mucha paciencia el menor tiene que empezar a acostumbrarse a estar lejos de sus padres, para ello debes despedirte porque verás que también resulta menos angustiante para ti, pues te irás de casa sabiendo que no has usado artimañas para engañar a tu bebé.

    La despedida es un ritual

    Cuando sea la hora de ir a trabajar o salir de casa porque tienes cosas que hacer, pues que no sea un “sufrimiento”, comprende que su llanto es parte de una etapa normal de su desarrollo, una por la que pasan todos los niños. Tampoco pienses que esto pasará toda la vida, un día verás que te soltará y estará feliz de conocer nuevas personas. La idea es que esto sucede de manera natural, sin que represente un trauma para el niño.

    Asimismo, es importante que el menor socialice en periodos cortos con otras personas de su entorno familiar como abuelos, tíos, amigos, este proceso será de alguna forma menos drástica si al inicio estás presente. Cuando agarre confianza con otras personas y se divierta a su lado, le será más simple quedarse con ellos, ya que asociará su presencia con buenos ratos.

    Pero no es solo acostumbrarse a estar en compañía con otras personas, sino también a pasar tiempo sola, así que el siguiente paso para que suceda esto es que estés presente.

    Déjalo en su habitación un instante solo y quédate cerca por si llora o le pasa algo. Al comienzo, quizá llore un poco, pero al encontrar sus juguetes verás que rápido se pone a jugar con ellos.

    wapa.pe

    ¡Mamá, aunque sea di chao!

    Al momento de irte no te vayas angustiada o preocupada por su reacción. Pero sobre todo vete firme. Aunque lo escuches llorar, verte y no esperes mucho, ten la confianza de que estará en buenas manos y que nada malo le pasará.

    Es importante que establezcas límite, para que el bebé entienda que hay momentos en los que debes estar sola como, por ejemplo, cuando vas al baño o cocinas.

    Hay un punto importante, no te vayas a escondidas ni le mientas que volverás rápido cuando no es así, ya que el bebé empezará a desconfiar de ti y se sentirá angustiado.

    Recuerda explicarle al bebé, por más pequeño que sea, que mamá se va, por ejemplo, va a trabajar y decirle “¡chao!”.

    De lo contrario, la situación para el niño será muy confusa y puede pensar que la mamá se va, desaparece, no estará más, pues los bebés aún no tienen la capacidad mental de simbolizar que estás en otro lugar, por lo tanto, debes enseñarle.

    Para esto podrías realizar un juego parecido al que se hacía en la película “Era del hielo”, y preguntar: ¿dónde está mamá?, de esta manera el bebé podrá simbolizar la ausencia.

    Los bebés entienden la intención de cómo se les dicen las cosas, el tono y la sensación que se les transmite, aunque no lo pueda expresar con palabras. Por eso, es fundamental hablarle con tranquilidad, explicarle que te vas, pero que vas a regresar. De a poco va ir captando y la separación va ser menos traumática.

    wapa.pe

    Así que, si eres mamá primeriza y estás a punto de empezar a separarte de tu bebé toma en cuenta estos tips para que tus idas al trabajo no sean tan difíciles ni para tu pequeño ni para ti.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tips para despedirte de forma correcta de tu hijo cuando vas a trabajar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY