• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña enseña sobre feminismo a Disney y Will Smith le aplaude la lección

Disney busca transformar el rol de sus princesas al empoderarlas, pero la verdad es que nos queda mucho camino para que la imagen de damisela en peligro desaparezca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña enseña sobre feminismo a Disney y Will Smith le aplaude la lección
    Disney busca transformar el rol de sus princesas al empoderarlas, pero la verdad es que nos queda mucho camino para que la imagen de damisela en peligro desaparezca.

    Si bien Disney ha estrenado películas donde reivindica el rol de las princesas, buscando empoderarlas, haciéndolas destacar y dándoles características de liderazgo, alejándolas de las actitudes cliché, aún se siente que hay mucho por trabajar.

    Es probable que en algún momento Disney empezará a crear más historias, más acordes a estos tiempos, como Valiente o Frozen que tuvieron no solo éxito en taquilla, sino que las niñas de hoy en día se sienten más identificadas sobre todo por la lucha por la igualdad de género.

    Si bien han buscado adaptar a estos tiempos los clásicos cuentos infantiles, que tenían un fuerte aire conservador, además, de dar la idea preconcebida de cómo debían ser las mujeres con respecto a su comportamiento. Es más, esas princesas en su mayoría no tenían muchas opciones para sobresalir y todas eran orilladas a esperar a un príncipe para casarse.

    Pero felizmente los niños de hoy en día cuestionan todo y poco a poco las ideas de igualdad son más fuertes, así como es el caso de Madison Jade no podía creer que la princesa Jazmín pensará que necesitaba a Aladdín para “ver el mundo”.

    wapa.pe

    Así fue viralizada la reflexión que la pequeña hizo y que el mismo Will Smith compartiera el mensaje a través de su cuenta de Instagram.

    “Jazmín necesita ir a ver el mundo sola, Aladdín solo necesita quedarse allí, y Jazmín puede ir sola”. “No necesitas que un hombre te lleve a ver el mundo”, reflexionó la pequeña Madison.

    Ante las palabras de la menor, el actor escribió en la descripción de su publicación que acompañó con un emoji sonriente: “¡Alguien tiene una opinión sobre la falta de independencia de Jasmine!”.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Niña enseña sobre feminismo a Disney y Will Smith le aplaude la lección

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY