• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padres que realizan labores en el hogar tienen hijas exitosas ¡Entérate porqué!

Si tu papá o esposo son de los que hacen tareas en el hogar sin pedírselo, esto podría tener un gran resultado en sus hijas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padres que realizan labores en el hogar tienen hijas exitosas ¡Entérate porqué!
    Si tu papá o esposo son de los que hacen tareas en el hogar sin pedírselo, esto podría tener un gran resultado en sus hijas.

    Para muchas la dinámica en el hogar era: mamá en la casa y papá en el trabajo, pero los tiempos están cambiando y ya hay padres que no ven menos su masculinidad al realizar labores como doblar la ropa, lavar los platos o ponerse el mandil para trapear el piso, hoy sabemos que los que limpian la casa tienen hijas más exitosas. Pero ¿esto será cierto?

    Así lo informó un grupo de investigadores que realizó un estudio científico, después de evaluar a detalle las actitudes, aspiraciones y éxitos conseguidos de distintas mujeres. Y, tal parecer, que los padres que contribuían en sus casas, tienen hijas más ambiciosas con sus futuros.

    Cabe recalcar, que la madre no es una figura ausente, más igual de importante, pero es el ejemplo del padre la que influye de tal manera en las creencias que la niña tenga parea su futuro. El resultado fue que las mujeres que tuvieron padres colaboradores en el hogar escogieron carreras poco comunes, con dificultades, pero con mayor remuneración.

    wapa.pe

    A diferencia de los resultados que arrojaron las personas que tuvieron padres trabajadores, que inculcaban a las niñas a realizar obligaciones diarias. En otras palabras, las hijas optaron por carreras en los que esperaban que alguien les dé órdenes.

    La psicóloga Alyssa Croft, detalló:

    "Este estudio es importante porque sugiere que lograr la igualdad de género en el hogar puede ser la única forma de inspirar a las mujeres jóvenes para que se fijen en las carreras de las que tradicionalmente han sido excluidas".

    Se trata de una enseñanza simple, el trabajo en equipo y, sobre todo, la igualdad de género. Las niñas crecen con la idea de que todos pueden, de que hay que esforzarse por igual y que no pasa nada si papá decide lavar los platos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Padres que realizan labores en el hogar tienen hijas exitosas ¡Entérate porqué!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY