• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Montaner se une a campaña por respeto a inmigrantes venezolanos

La carrera de Ricardo Montaner despegó en Venezuela cuando él era un migrante argentino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ricardo Montaner se une a campaña por respeto a inmigrantes venezolanos
    La carrera de Ricardo Montaner despegó en Venezuela cuando él era un migrante argentino.

    El cantante argentino Ricardo Montaner decidió aliarse con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) (brazo humanitario de la Organización de los Estados Americanos OEA) para incentivar la solidaridad e inclusión con los refugiados y migrantes en todo el mundo, pero sobre todo a los ciudadanos venezolanos.

    La Agencia ONU para los refugiados (ACNUR) estima que existen una cantidad de 3.4 millones de migrantes y refugiados venezolanos, sobre todo en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador.

    “Es un honor tener a Ricardo Montaner como embajador para los derechos de los migrantes y refugiados de PADF y de la OEA, por su compromiso y apoyo a las comunidades migrantes de nuestro continente” indicó Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

    “El éxodo causado por la vulneración de los derechos humanos de los venezolanos no es un proceso fácil. Ante esta situación, todos tenemos la obligación moral de ayudar”, agregó Luis Almagro.

    wapa.pe

    La campaña llamada #TodosSomosMigrantes empezará en Perú y Colombia en donde más de 1,5 millones de refugiados y migrantes venezolanos están viviendo en condiciones vulnerables. La intención de esta campaña es incentivar la inclusión, empatía y la solidaridad, pero sobre todo minimizar la xenofobia.

    ¿Por qué surge esta campaña?

    La campaña #TodosSomosMigrantes se dio por el rechazo contra la migrantes venezolanos va más allá del abuso en Facebook y en las demás redes sociales. Los ataques se suelen expresar en negación de renta de inmuebles y empleo, maltrato y violencia extrema.

    La campaña fue lanzada este 27 de mayo por todas las plataformas sociales y noticieros en Latinoamérica.

    “Muchos de los venezolanos y otros migrantes y refugiados que llegan a un nuevo país no vienen voluntariamente, sino que se han visto obligados a huir del país por la situación económica, social y política”, mencionó Ricardo Montaner, quien emigró desde Argentina hasta Venezuela.

    Ataque a Venezolanos en Argentina

    Recordemos que hace algunos días se publicó un video en donde un ciudadano argentino prendió fuego a venezolanos que estaban durmiendo en las calles. Las imágenes causaron indignación en los usuarios y demuestran claramente hasta dónde puede llegar la xenofobia.

    ¡Atención! Imágenes en Youtube podrían herir Susceptibilidades

    SOBRE EL AUTOR:
    Ricardo Montaner se une a campaña por respeto a inmigrantes venezolanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY