• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"La voz de la igualdad", la película biográfica de la jueza Ruth Bader Ginsburg

La historia dela segunda mujer de la historia en ocupar un puesto en el Supremo de EE.UU. se proyectará en la pantalla grande. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "La voz de la igualdad", la película biográfica de la jueza Ruth Bader Ginsburg
    La historia dela segunda mujer de la historia en ocupar un puesto en el Supremo de EE.UU. se proyectará en la pantalla grande.

    La película La voz de la igualdad se inspira en la historia de Ruth Bader Ginsburg, abogada de 85 años de edad, magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos y quien se ha convertido en una heroína popular por su lucha por la igualdad de género, una vocación que desarrolla basada en sus vivencias.

    En el filme, dirigido por Mimi Leder, la protagonista es la actriz británica Felicity Jones, quien también tuvo el papel principal de Rogue One: una historia de Star Wars.

    De la vida de Ruth Bader destaca lo que experimentó cuando estaba embarazada. Según una publicación de BBC, fue descendida en su trabajo en una oficina de seguridad social, la discriminación contra las mujeres embarazadas aún era legal en la década del cincuenta, esa experiencia la llevó a ocultar su segundo embarazo años más tarde.

    En la película, además, se muestra la época que compartió con su esposo, también abogado, Marty Ginsburg, fallecido en 2010, y quien mostró en el hogar que hombres y mujeres son iguales y se pueden hacer cargo de sus hijos y de tareas cuando sea necesario.

    En 1993, nominada por el expresidente estadounidense Bill Clinton, se convirtió en la segunda mujer de la historia en ocupar un puesto en el Supremo de EE.UU.

    Es la primera vez que su historia es llevada al cine convirtiéndose en un merecido homenaje en vida para la jurista. La voz de la igualdad estará en los cines peruanos desde este jueves 30 de mayo. 

    Mira aquí el tráiler de "La voz de la igualdad"

    SOBRE EL AUTOR:
    "La voz de la igualdad", la película biográfica de la jueza Ruth Bader Ginsburg

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY