Municipio realizará campaña de salud a mujeres en San Juan de Lurigancho

Este martes de 09.00 a 15.00 horas se realizará la campaña para prevenir la salud de las mujeres. 

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el martes 28 de mayo, la Municipalidad de Lima realizará una campaña preventiva de salud integral dirigida a todas las mujeres del distrito de San Juan de Lurigancho, anunció la comuna edilicia.

Esta campaña, que ha sido coordinada junto a Sisol Salud, contará con diversos especialistas en odontología, medicina general, oftalmología, optometría, ginecología, entre otras especialidades.

El objetivo es fomentar la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, tanto de las mujeres como las de su grupo familiar, mejorando así su calidad de vida.

En el lugar se instalarán tres unidades móviles donde profesionales de Sisol Salud realizarán exámenes de laboratorio para despistaje de diabetes, análisis de colesterol, glucosa y triglicéridos. Dichos exámenes requieren hacerse en ayunas por lo que se atenderá solo hasta las 11.00 horas.

Asimismo, profesionales del equipo multidisciplinario de la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima, conformado por especialistas en asesoría legal, psicológica y de trabajo social, brindarán servicios de orientación y asesoría de manera gratuita. También se realizará una charla de bienestar emocional, mental y social. 

Foto: Andina 

Esta jornada tendrá lugar en la Casa de Emprendimiento Montenegro, ubicada en jirón Mar Tirreno s/n, esquina con Mar de Flores, de 09.00 a 15.00 horas.

De esta manera, la Municipalidad de Lima, apoya, promueve y reafirma su propósito de velar por el derecho a la salud, como un derecho humano de todas las mujeres.

(Con información de Andina)

Te puede interesar