• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú quedó en segundo lugar en concurso de baile con bebés porteados

Esta técnica milenaria llevó a nuestro país a obtener el segundo puesto en la competencia internacional de baile con bebés porteados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú quedó en segundo lugar en concurso de baile con bebés porteados
    Esta técnica milenaria llevó a nuestro país a obtener el segundo puesto en la competencia internacional de baile con bebés porteados.

    Una vez más las madres de la agrupación “Baile y Porteo Perú” consiguieron el segundo lúgar en la quinta edición de la competencia internacional de baile con bebés porteados IMAsivo 2019.

    El concurso que fue organizado desde México, tiene el objetivo de resaltar a las mujeres que recientemente se convirtieron en madres mediante una actividad física, divertida, segura y benéfica para las mamás y sus bebés. Cada país que participaba tenía que crear una “tribu” con mujeres que se identifiquen y que se apoyen. De esta manera promueven el porteo y el apego seguro.

    A través de un video que fue grabado en las instalaciones del Parque de la Exposición y con el Museo de Arte de Lima de fondo, Las Ñañas, como se le hicieron llamar representó este año al Perú, ellas promueven la crianza en brazos y el porteo ergonómico vestidas con trenzas y faldas típicas de mujeres de la sierra.

    wapa.pe

    “La participación en IMAsivo nos trajo muchos retos y satisfacciones, nos permitió dar lo mejor de cada una de nosotras, integrarnos y sentirnos como ñañas (hermanas en quechua). Tuve la suerte de poder conocer sobre la crianza en brazos desde que mi hija mayor estuvo muy pequeña, es un gran recurso que trae múltiples beneficios tanto para el bebé como para la mamá y la familia en general. En Perú existen muchos mitos al respecto, por eso es importante que las familias puedan informarse correctamente y no se pierdan la oportunidad de pasar momentos hermosos de conexión, el tiempo pasa muy rápido”, sostuvo Patricia Garate, líder 2019 del equipo.

    “Baile y Porteo Perú” es una agrupación sin fines de lucro que busca reunir a las madres de Lima, Callao y otros distritos, quienes semanas antes estuvieron ensayando con sus bebés para poder realizar una coreografía, gracias al apoyo de algunos lugares públicos y marcas emprendedoras, el video se pudo realizar.

    Asimismo, hay que subrayar que la delegación de Cuzco tuvo una mención honorifica por unir a mamás de diferentes nacionalidades.

    IMAsivo desde hace 5 años que convoca a más de 100 tribus de madres dentro y fuera de México. Además, de Perú este año también participaron Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Polonia y Costa Rica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú quedó en segundo lugar en concurso de baile con bebés porteados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY