• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proponen ley para que madres puedan asistir a la universidad con sus bebés

Ahora sí muchas madrespodrán ingresar con sus bebés en brazo a la universidad y trabajo. Proyecto es promovido por la bancada de Nuevo Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proponen ley para que madres puedan asistir a la universidad con sus bebés
    Ahora sí muchas madrespodrán ingresar con sus bebés en brazo a la universidad y trabajo. Proyecto es promovido por la bancada de Nuevo Perú.

    Son muchas las mamás que dejan de ir a la universidad porque no tienen con quien dejar a sus bebés, por esa razón la bancada de Nuevo Perú lanzó la iniciativa para buscar que las madres no sean discriminadas en sus centros de labores, así como en la universidad.

    Indira Huilca es la autora del proyecto de ley que ya fue presentada en el Congreso. La parlamentaria de Nuevo Perú explicó que lo que busca es eliminar los casos en los que las instituciones de educación superior públicas y privadas no dejan que madres estudiantes logren ingresar a las instalaciones por estar acompañadas de sus hijos o hijas.

    “Ninguna mujer madre debe sacrificar su desarrollo personal, su trabajo o estudios superiores, por no tener opciones de cuidado de sus hijos e hijas”, indicó la legisladora que impulsa el Proyecto de Ley N° 4915.

    De acuerdo a la congresista, el objetivo de este proyecto es garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales a la igualdad, la educación y a trabajo de los padres y madres y su deber y derecho a alimentar, educar y dar seguridad a sus hijas e hijos.

    “Los trabajos de cuidado que conllevan la maternidad y la paternidad no deben ser un obstáculo para la realización personal, autonomía de las madres, los padres u otras personas adultas con responsabilidades de cuidado”, añadió.

    Este proyecto de ley tiene el respaldo en la Ley 28983, Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en la Ley N° 30709, Ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre varones y mujeres, que establece que las entidades empleadoras públicas y privadas deben garantizar la compatibilidad de la vida personal, familiar y laboral.

    Asimismo, este proyecto de ley a favor de las madres está relacionada con el Plan Nacional de Fortalecimiento a las Familias 2016-2021 (Decreto Supremo 003-2016-MIMP) y con la Política Nacional de Igualdad de Género.

    Esta iniciativa es una excelente idea, pero hay que recalcar que hay universidades que sí dejan entrar a alumnas con sus pequeños a clases, así como se dio a conocer hace unas semanas en las redes sociales, donde se ve que hasta un profesor apoya a una mamá para que pueda dar su examen. 

    Profesor carga bebé de su alumna para que ella pueda dar su examen

    wapa.pe

    Se dice que una imagen vale más que mil palabras y este es el caso de un profesor universitario quien subió una fotografía a Instagram cargando el bebé de una de sus alumnas para que ella pudiera rendir su examen. Continuar leyendo...

    SOBRE EL AUTOR:
    Proponen ley para que madres puedan asistir a la universidad con sus bebés

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY