• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu hijo estudia inglés? 6 tips para ayudarlo con sus tareas

Mediante estos consejos podrás fortalecer el vínculo son tus hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu hijo estudia inglés? 6 tips para ayudarlo con sus tareas
    Mediante estos consejos podrás fortalecer el vínculo son tus hijos.

    A medida que van creciendo nuestros hijos, necesitan una orientación y educación para su desarrollo físico y mental. Ante ello, los padres buscamos que nuestros niños sean el mejor y adquieran mucho conocimiento como un nuevo idioma.

    No obstante, muchas veces en el proceso de aprendizaje de los niños, los padres no saben cómo apoyarlos, porque las tareas lo deben hacer ellos para seguir aprendiendo. Ante este punto, hoy en día existen muchas herramientas que puedes usar para reforzar los contenidos que tu hijo estudia en sus clases y resolver cualquier duda que surja, señalado en el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    Selecciona las herramientas adecuadas

    Con la tecnología todo es más fácil. Por ello, si necesitas saber el significado o pronunciación de una palabra puedes utilizar algunas aplicaciones. Ten a la mano estos elementos antes de empezar a hacer las tareas.

    Asimismo, organiza el espacio y las herramientas para evitar interrupciones una vez que hayan comenzado la rutina de estudio. También debes asegurarte de que no haya elementos distractores alrededor.

    wapa.pe

    Elige el momento adecuado y anota las tareas pendientes en una agenda

    La mente puede ser frágil y olvidar ciertas cosas, por ello es mejor apuntarlo. Asimismo, si tienen programado un tiempo de estudio o practica; sin embargo, organizar el tiempo y de que los niños se sientan motivados al ver su progreso.

    Mantente informada

    Todos debemos estar a la vanguardia. Una buena de apoyar a tu hijo con sus tareas de inglés es conocer las herramientas a las puedes acceder para crear un dinamismo y apoyar en su educación.

    Del mismo modo, con la orientación de los maestros sabrás qué debes reforzar al ayudar a tus hijos con sus tareas de inglés. También pueden asesorarte con materiales o recursos multimedia que sean útiles para practicar en casa.

    Revisa con anticipación los temas de estudio

    Si tienes conocimientos en inglés, solamente será necesario buscar ejercicios o actividades para estimular habilidades. Por el contrario, si tienes dificultades con el idioma, puedes pensar en un curso virtual para aprender antes de explicarles a tus hijos.

    Afortunadamente, en Internet encuentras cientos de tutoriales, hojas de trabajo, grabaciones, vídeos y explicaciones para cada uno de los temas.

    Facilita las situaciones comunicativas en casa

    La mejor manera de que tus hijos aprendan inglés es volverlo algo cotidiano y con un uso real. Permíteles a tus hijos que vean sus programas favoritos en el idioma o que utilicen herramientas interactivas en dispositivos electrónicos.

    Enséñales canciones, rimas e historias que permitan enriquecer su vocabulario y poner en práctica sus habilidades de conversación, lectura, escucha y escritura.

    Haz que sea algo divertido

    Muchos niños y adultos conciben el inglés como una materia difícil, aburrida y sin utilidad. Para evitar este pensamiento negativo es importante que acudas a juegos y actividades entretenidas que los involucren. No solo los niños aprenden al divertirse, también los adultos asimilamos la información más fácilmente a través del juego.

    wapa.pe

    (Información compartida del portal Eres mamá)

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu hijo estudia inglés? 6 tips para ayudarlo con sus tareas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY