• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maternidad de Lima: Gestantes ya podrán dar a luz en compañía de un familiar

La buena noticia fue anunciada por el Instituto Materno Perinatal conocido como la Maternidad de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Maternidad de Lima: Gestantes ya podrán dar a luz en compañía de un familiar
    La buena noticia fue anunciada por el Instituto Materno Perinatal conocido como la Maternidad de Lima.

    Las futuras mamás ya pueden ingresar a la sala de parto en compañía de su pareja o algún familiar, a esta nueva manera de llevar a cabo el parto se conoce como “parto humanizado”.

    Objetivos del Parto Humanizado

    wapa.pe

    Con esta nueva medida se busca que las mujeres reciban el soporte emocional de su familia y pareja al momento del parto y el recibimiento de nuevo miembro.

    Eso quiere decir que las gestantes podrán tener el apoyo incondicional de sus seres queridos antes y durante el parto.

    Con esto también se busca sensibilizar a las madres gestantes, sus parejas o cuidadores (acompañantes) acerca de la importancia de la prevención de la anemia y los cuidados a lo largo del embarazo.

    Promoviendo una maternidad sana

    wapa.pe

    La actividad en la que se dio a conocer esta iniciativa y nueva medida fue en una actividad por la semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, a la que asistieron 200 mujeres embarazadas saludables.

    De esta forma se dieron a conocer los beneficios de un parto con acompañante (pareja o familiar), los cuidados preventivos antes, durante y después del parto, así como la importancia de evitar la anemia.

    Una medida que en otros países tiene ya un tiempo de llevarse a cabo y que proveerá un ambiente muchas veces incómodo o temeroso sobre todo para las madres primerizas.

    De esta forma se promueve una gestación en condiciones armoniosas donde se vele por el derecho de la madre, familia y el nuevo ser que llega al mundo.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Maternidad de Lima: Gestantes ya podrán dar a luz en compañía de un familiar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY