• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que puedes viajar gratis a Tailandia para cuidar a los elefantes?

Las muertes de los elefantes en Tailandia se incrementan todos los días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que puedes viajar gratis a Tailandia para cuidar a los elefantes?
    Las muertes de los elefantes en Tailandia se incrementan todos los días.

    ¡Situación que preocupa! Solo en los primeros meses del 2017, hubo mucho más elefantes fallecidos que los que se llegaron a registrar en todo el 2016.

    Los aldeanos aseguraron que las manadas de elefantes se reúnen de manera constante en círculos. En el medio se podía ver el cuerpo del mamífero recostado de lado con el cuerpo inerte.

    wapa.pe

    Los demás elefantes que se encontraban a su alrededor, no dejaban de rodear el cuerpo, mirando de manera fija al paquidermo fallecido en el piso.

    Mientras va pasando el tiempo, los elefantes van desapareciendo hasta dejar a sus hijos, si es que los llegaron a tener.

    wapa.pe

    Una situación que preocupa mucho, por lo que se ha creado eventos y lugares con el fin de cuidar a estos animales en un campamento de voluntarios.

    ¿Dónde están alojados los voluntarios que cuidan a los elefantes?

    Las personas están alojadas en un pequeño campamento a la mitad del bosque, en donde hay actividades de convivencia y otras de concientización sobre los cuidados de la naturaleza.

    ¿En qué momento se puede convivir con los elefantes?

    Los animales salen casi siempre a medio día, por ello, es la hora ideal para convivir con estos paquidermos. Sin embargo, los mamíferos también tienen caminatas a muy tempranas horas de la mañana, por lo que si eres voluntario tendrán que despertar a las 6:30 am a darte un baño.

    Después de lagunas horas tendrás que prepararle el desayuno a los elefantes, pero solo tendrás que dejar el alimento muy cerca de ellos.

    wapa.pe

    Cuando llega la mitad del día también podrás aprender sobre la historia de vida de los mamíferos y cómo llegaron a esta etapa de extinción.

    Después de almorzar tendrás que ver a los elefantes bebés y cuando termines tendrás que cosechar el alimento que los animales comerán.

    Otras actividades

    La principal actividad es cuidar a los elefantes, pero también podrás tener visitar guiadas por Chiang Mai, recibirás clases del idioma local y los fines de semana podrás descansar.

    wapa.pe

    ¿Cuánto dura el campamento?

    El tiempo de duración es de 15 días, pero puedes inscribirte cada mes y año y podrás quedarte el tiempo que desees.

    Wapa, debemos preocuparnos más por nuestro planeta, es momento de tomar consciencia y protegerlo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que puedes viajar gratis a Tailandia para cuidar a los elefantes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY