• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una mujer es nombrada por primera vez viceministra de Defensa en Afganistán

La joven Munera Yousufzada se convirtió hoy en la primeramujeren ocupar el cargo de viceministra de Defensa en Afganistán, una cartera clave en medio del conflicto armado que azota al país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una mujer es nombrada por primera vez viceministra de Defensa en Afganistán
    La joven Munera Yousufzada se convirtió hoy en la primeramujeren ocupar el cargo de viceministra de Defensa en Afganistán, una cartera clave en medio del conflicto armado que azota al país.

    "Esta es la primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas afganas que una mujer es nombrada en la cúpula del Ejército, como viceministra en Entrenamiento y Asuntos de Personal del ministerio", informó el departamento en un comunicado, después de que Yousufzada fuese presentada hoy a sus compañeros.

    wapa.pe

    "Hay varias mujeres trabajando en el ministerio y en las filas del Ejército y las Fuerzas Especiales, pero esta es la primera vez que una mujer es nombrada en un puesto de dirección", destacó en el acto de presentación el ministro interino de Defensa, Asadullah Khalid.

    wapa.pe

    En los últimos años, el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha nombrado a un gran número de féminas como altos cargos en ministerios, viceministerios, direcciones y embajadas, entre ellos los puestos de representante permanente ante la ONU y embajadora en Estados Unidos.

    (Con información de EFE).

    SOBRE EL AUTOR:
    Una mujer es nombrada por primera vez viceministra de Defensa en Afganistán

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY