• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre e hijos: 5 frases que nunca debes expresar a tus niños, según especialistas

La experiencia enseña a los padres a ser mejores cada día. Conoce cuáles son las expresiones que no debes decirles a tus hijos, según explicanlos psicólogos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre e hijos: 5 frases que nunca debes expresar a tus niños, según especialistas
    La experiencia enseña a los padres a ser mejores cada día. Conoce cuáles son las expresiones que no debes decirles a tus hijos, según explicanlos psicólogos.

    Muchas veces hemos escuchado que más fuerte son las palabras que el castigo físico en la niñez.  Los hijos ven a sus padres como lo más importantes en sus vidas, incluso son amados como dioses para ellos. Por ello, los progenitores deben de ser conscientes que una palabra mal empleada puede quedar en la memoria de los pequeños de por vida según expertos.

    Los estudiosos de la psicología nos enseñan que frases nunca debes decirles a tus hijos, conoce cuáles son:

    1.- “Estoy decepcionado de ti”

    wapa.pe

    A pesar que tu niño tenga un mal comportamiento, jamás uses ésta expresión para reprocharle. Los hijos de corta edad son inteligentes y saben discernir entre lo bueno y lo mal, cuando descubres una travesura, ellos ya saben que han actuado mal. Mencionar ésta letal frase lo hace sentir rechazados.

    2.- “Deja de llorar”

    wapa.pe

    Los padres percibimos las cosas muy diferentes a los niños, incluso se cree que los pequeños exageran y se ponen a derramar lágrimas por pura actuación o capricho. Y si piensas de esta forma estás completamente equivocada. Los pequeños de la casa aún están aprendiendo a controlar sus emociones y sentimientos. Si prohíbes su lloriqueo, pueden volverse niños introvertidos en la adolescencia.

    3.- “Eres un gordo” o “Estás escuálido”

    wapa.pe

    Decirles estas palabras a tus niños afectará en su autoestima. No debes criticarlo por la apariencia. Recuerda que la salud mental de tu heredero depende de ti. Por lo contrario, enséñale a tus hijos a amarse de tal manera que, si alguien busca ofenderlos con estas frases, tus retoños deban estar seguros de sí mismos y tengan en claro que la apariencia física no determina su valor como personas.

    4.- Me tienes harto 

    A veces perdemos la paciencia fácilmente debido al estrés que nos causan las actividades diarias, pero desquitarte con tus hijos no servirá de nada, es mejor explicarle a tus pequeños las cosas.

    5.- Deja de hacer preguntas tontas

    Ninguna pregunta es tonta, los niños tienen una sed incansable de conocer y tú eres una fuente de conocimiento para ellos. Alienta su curiosidad, no la enjaules.

    Mamá wapa, no olvides de pasar tiempo de calidad con tus hijos en casa o salir a pasear en familia. Recuerda manejar la misma comunicación con tu pareja. La mejor atmósfera para tener relaciones sanas con tus hijos es en tu hogar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Madre e hijos: 5 frases que nunca debes expresar a tus niños, según especialistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY