• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cannes se pintó de verde a favor de la lucha por el aborto legal

Con pañuelos verdes las actrices y equipo de la película ‘Que sea ley’ protestaron a favor del aborto legal en Cannes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cannes se pintó de verde a favor de la lucha por el aborto legal
    Con pañuelos verdes las actrices y equipo de la película ‘Que sea ley’ protestaron a favor del aborto legal en Cannes.

    Un grupo de activistas a favor del aborto legal en Argentina se presentó con sus característicos pañuelos verdes, en la alfombra roja de Cannes, aprovechando la proyección del documental “Que sea ley”, del director argentino Juan Solanas.

    Mostrando sus pañuelos verdes, accesorio símbolo de las protestas en Argentina, el equipo de la película y varias activistas argentinas reclamaron un “aborto legal seguro y gratuito” en su país, donde este método solo está permitido en casos específicos.

    Horas antes de la proyección de la producción de Solanas, que cuenta los testimonios de este movimiento a favor del aborto, las mujeres levantaron una pancarta en recuerdo a Ana María Acevedo, de 12 años quien murió y su caso fue emblemático.

    Una de las manifestantes lució un vestido verde largo, donde se podía leer bordado el lema de la campaña: "Aborto legal, seguro y gratuito".

    Personajes como Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz también mostraron su apoyo a la esta iniciativa, al lucir los famosos pañuelos verdes, pocas horas después de esta movilización, así como se pudo ver en algunas imágenes publicadas en las redes sociales por las asociaciones francesas Planning familial y Fondation des femmes.

    Asimismo, se pudo ver esta prenda en cada butaca del salón donde se presentó el documental.

    En 2017 y 2018, se produjeron manifestaciones feministas masivas en Buenos Aires reclamando la legalización del aborto. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados, pero sufrió un revés en el Senado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cannes se pintó de verde a favor de la lucha por el aborto legal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY